sábado, 1 de abril de 2017

La docencia universitaria profundiza el plan de lucha

Ante el ajuste brutal del gobierno de Macri y Bullrich y su “oferta” salarial del 18% en 4 cuotas los días 4, 5 y 6 de abril la Conadu Histórica va a otras 72hs de paro nacional, movilizaciones y clases públicas para romper los techos del gobierno y el ajuste en la Educación
Con esto completaremos en un mes 13 días de paro y 7 movilizaciones, además de centenares de clases públicas y actos en todo el país. Este plan de lucha se despliega en el marco de la irrupción del movimiento obrero y docente en la escena nacional. En este contexto, la Conadu Histórica es el único sindicato docente nacional que ha desarrollado un método para que el plan de lucha sea sistemático y en estas cinco semanas de conflicto hayan existido paros y movilizaciones en las universidades.
Ese método es el de haber fijado colectivamente un pliego de reivindicaciones comunes a toda la docencia: $15.000 de salario inicial para el cargo testigo y 35% de incremento. Este método incluye realizar semanalmente evaluaciones en Asambleas generales de los sindicatos de base, Congresos nacionales con mandato y Plenarios de Secretarios Generales.
El contraste no puede ser más evidente con el accionar de la dirección celeste de Ctera (firmante de nuestra paritaria “nacional”) y la dirección burocrática de la Coandu Yasky que está jugada a fondo a la política del “vamos a volver”, por encima de las luchas en curso. Ambos sindicatos llaman a paros aislados bloqueando la posibilidad de una huelga general docente para que triunfen los trabajadores. En el caso de la Conadu Yasky se llega al extremo de no llamar a un paro hasta por lo menos el 21 de abril. Es una política para que le “vaya mal” no al gobierno, como proclamó su secretario general Carlos De Feo en Plaza de Mayo, sino a los docentes.
La agrupación Naranja llama a realizar asambleas en todas las universidades de docentes no afiliados o afiliados a cualquier federación para que se sumen al plan de lucha de la Conadu Histórica, parando el 4, 5 y 6 de abril, haciendo activo el paro del 6. Llamamos a toda la docencia y al movimiento estudiantil a sumarse a la lucha en defensa de la educación pública haciendo paro y clases públicas. El 11 de abril las llevaremos a todas las plazas del poder político y a la Plaza de Mayo mientras seguimos planteando un paro activo de 36hs del movimiento obrero para romper los techos salariales y quebrar el ajuste.

Antonio Rosselló, secretario adjunto Conadu Histórica

No hay comentarios:

Publicar un comentario