miércoles, 19 de abril de 2017

AGR-Clarín: nueva movilización a las puertas del diario por la reincorporación

Los trabajadores se movilizaron a Canal 13 y a Clarín, que permanecieron vallados y rodeados por un gran operativo policial.

Una nutrida movilización convocada por los obreros de AGR-Clarín recorrió este mediodía distintas compañías del grupo empresario en reclamo del cese del lock out patronal y la reincorporación de los trabajadores despedidos. Bajo una llovizna leve, los manifestantes se concentraron en San Juan y Lima con varias delegaciones sindicales, la FUBA y el Polo Obrero. La importante columna se movilizó primero a las puertas de Canal 13 y luego hacia la redacción del diario Clarín, luego de atravesar la plaza Constitución y la estación central del ferrocarril.
Una cuadra antes de la puerta de la redacción del diario Clarín, en la intersección de Tacuarí y Finocchieto, la policía desplegó un descomunal operativo que incluía carros de asalto, grupos armados y filas de policías, a la vez que un colectivo lleno de oficiales se apostaba en las cercanías del lugar. Unos representantes del grupo Clarín se acercaron a la comisión interna de AGR para informarles que a las 15 estaba convocada una audiencia en el Ministerio de Trabajo a raíz del conflicto. Sin embargo, los obreros no habían sido notificados, ni tampoco el sindicato. Los representantes del grupo indicaron que el abogado Matías Frederiks había confirmado la reunión. Como denunció Pablo Viñas en el acto de cierre de la movilización, la información revelaba que el ministerio había agendado una reunión sólo con la parte empresarial, en una demostración más de la sumisión de Jorge Triaca a la patronal de Clarín.
Luego se realizó un acto en el que participaron la delegación de la directiva de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, de empresas gráficas, delegaciones estatales, el Polo Obrero, la Fuba y otros dirigentes que expresaron su apoyo a la lucha por la reincorporación. Pablo Viñas cerró el acto llamando a continuar la lucha contra el lock out y por la reincorporación a la vez que confirmó que los obreros de AGR preparan acciones de lucha a realizarse en el marco de la Feria del Libro.

Juan Manuel Cicala

No hay comentarios:

Publicar un comentario