martes, 11 de abril de 2017

Preocupante: el Indec reconoció un 2,4% de inflación en marzo



Los índices se conocieron hace pocas horas. El crecimiento afecta no sólo a los bolsillos populares; también a las proyecciones del Banco Central que busca un 1,3% mensual para cumplir sus metas.

En el día de hoy se conoció el nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC), correspondiente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos del Gran Buenos Aires registró: 2,4% de aumento con relación al mes anterior.
El índice emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), plantea un dato mayor al reflejado por los analistas privados.
Así supera, por tercer mes consecutivo, el número de 1,3% acumulativo mensual que ha planteado el Banco Central para cumplir con sus metas en el programa monetario, que planteaban un valor de +17% entre diciembre 2017 y diciembre 2016.
Los mayores incrementos se registraron en educación (servicios educativos 6,7% y útiles escolares 1,4%), servicios básicos y combustibles para la vivienda (10%), ropa (6,3%), verduras (7,7%) y carnes (5%).
Con un acumulativo que ya supera los 6 puntos en el primer trimestre, el nuevo dato de inflación confirma la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. Tal como denunciaron los trabajadores del Indec, que actualmente enfrentan los despidos de la dirección del organismo, el valor de la Canasta Familiar llegó a los $21.287 a fines de diciembre de 2016. Con los datos de hoy, son cada vez más los trabajadores que no pueden acceder a ella.

LID

No hay comentarios:

Publicar un comentario