lunes, 10 de abril de 2017

Docentes: paro nacional contra la represión



Ctera convocó a un paro nacional contra la represión para este martes 11, tras los hechos de anoche, cuando los docentes fueron atacados con palos y gas pimienta por parte de la policía de la Ciudad mientras intentaban instalar una "escuela itinerante" en Plaza Congreso. Cuatro maestros fueron detenidos bajo los cargos de resistencia, atentado a la autoridad y hurto. Fueron trasladados a la comisaria de Parque Patricios y liberados horas más tarde.
Poco antes, el gobierno porteño anticipó que finalmente permitirá su instalación. Según el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, en el curso de las próximas horas habilitarían los permisos correspondientes una vez cumplidos los pasos formales por parte de los gremios. Tras haber reclamado “medidas creativas” a los gremios para evitar los paros, el gobierno ahora quiere protestas “autorizadas”. Una protesta “autorizada” por el gobierno destinatario de la misma es una contradicción de términos. La “autorización” de Rodríguez Larreta no alcanza ni siquiera para disimular el giro represivo de las últimas semanas. Tribuna Docente y el Partido Obrero nos movilizamos inmediatamente en repudio a la represión y por la libertad de los compañeros.
La convocatoria al paro nacional contra la represión era una necesidad acuciante. La represión a la “carpa itinerante” se inscribe en una seguidilla, que comenzó con la violenta irrupción de las policías “comunales” de Lanús y Lomas de Zamora en un comedor del MTE; la represión en los cortes de la Panamericana y Corrientes y Callao y el enorme despliegue represivo durante el paro del 6; y el desalojo de AGR-Clarín, el viernes, a manos de un verdadero ejército armado con armas de fuego hasta los dientes. La represión de Congreso marcó el debut de la Policía de la Ciudad como fuerza de choque contra la protesta social. Se trató de una acción ampliamente respaldada por el gobierno nacional, que emite una señal política a los gobernadores para que procedan de la misma manera contra los trabajadores de sus provincias. Los medios anuncian que el gobierno está se apresta a comprar nueva tecnología contra piquetes y manifestaciones e incorporar nuevas técnicas –importadas de los países imperialistas– para la reducción de manifestantes.
Movilicémonos contra esta ofensiva. Todos al paro nacional contra la represión.

Juan Manuel Cicala

No hay comentarios:

Publicar un comentario