martes, 11 de abril de 2017

Contundente paro docente, derrota política de Macri y Vidal

Se lleva adelante el paro nacional de Ctera en repudio a la represión a la carpa itinerante el pasado domingo en Plaza Congreso. Demandan convocatoria de la Paritaria nacional. Los docentes de la provincia de Buenos Aires adhirieron masivamente.

Las actualizaciones del diario Clarín plantearon que el paro era débil, que era un paro “sin pies ni cabeza” y que era una maniobra de los kirchneristas de Alesso y Baradel para desviar la “derrota” de los docentes bonaerenses, como planteó Julio Blanck en su nota. Hasta justifican la represión a la carpa itinerante con supuestos “golpes “que los docentes propinaron a los policías.

Macri, insistió en atacar a los docentes desde el encuentro de emprendedores, acusando a los docentes. Dijo que violan la ley cuando es él, que desoye el fallo de la jueza Temis que intima a cumplir con la ley de paritaria nacional.
Sin embargo, el acatamiento al paro es del 70% como en Tigre, La Plata y hasta 90% en distritos como La Matanza. Las escuelas vacías con carteles en sus puertas de repudio a la represión en la provincia de Buenos Aires, no pareciera ser la imagen de docentes derrotados. Más bien la que tiene que repensar su condicionamiento a los gremios de paz social, es Vidal.
24 días de paro enfrentando todos los ataques de Vidal: ejercito de trolls con campaña de Voluntarios, conciliación obligatoria, amenaza de sanciones, persecución de policías en las escuelas y asambleas docentes, descuentos de los días de paro, campaña de desprestigio en los medios masivos de comunicación, represión en Panamericana y en Congreso. Ninguna de esas estrategias - utilizadas por el Gobierno para quebrar el conflicto docente - ha hecho retroceder la voluntad de lucha de los docentes ni el apoyo social.
Los docentes volvieron a las escuelas ayer, pero el conflicto continúa. En el día de mañana se realizaran abrazos a las escuelas en repudio a la represión y las seccionales de SUTEBA de oposición a Baradel marcharán a la gobernación en la Plata para exigir la devolución de los días de huelga que ha descontado la gobernadora. En estas seccionales se preparan asambleas para la semana que viene para definir con qué medidas continuar la lucha y exigen a la conducción de Baradel y Ctera un plan de lucha nacional con medidas contundentes.

Nathalia González Seligra
Secretaria de DDHH de Suteba Matanza y dirigente nacional PTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario