martes, 11 de abril de 2017

Uruguay: Solidaridad con docentes argentinos reprimidos



Desde Uruguay se pronuncian voces de solidaridad con docentes reprimidos en Argentina.

Luego de la represión a los docentes argentinos, por parte del gobierno derechista de Mauricio Macri, los cuales querían instalar un aula itinerante len a plaza del Congreso como forma de protesta ante el conflicto que sostienen con las autoridades desde hace semanas. Diversas personalidades de DDHH han manifestado su repudio a la represión desatada por el gobierno argentino.
Desde Uruguay también se suman voces de solidaridad con los docentes y de repudio a la represión de las autoridades argentinas y se suman al comunicado encabezado por Nora Cortiñas y Pérez Esquivel, difundido en las últimas horas.
Claudio Álvarez, docente de secundaria y miembro de la Comisión de DDHH de Ades Montevideo (FENAPES, PIT-CNT) manifestó:
"Docentes argentinos están siendo reprimidos por luchar. Toda la solidaridad desde Uruguay"
Mientras tanto Sebastián Artigas, familiar de desaparecidos y militante de la Agrupación Universitaria Tesis XI (FEUU) sostuvo:
"Toda nuestra solidaridad con los docentes argentinos, reprimidos por luchar. Y nuestro más profundo repudio a la represión del gobierno argentino hacia los trabajadores, que ante los justos reclamos por mejores condiciones de trabajo y de vida, reciben como respuesta la represión y la criminalización de la protesta, como ya había pasado en la feroz represión desatada durante el último paro general. "

Damián Recoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario