martes, 11 de abril de 2017

Escándalo: legisladores porteños del PRO defendieron la represión a docentes

Fue en la Comisión de Educación, ante decenas de docentes. La reunión terminó disuelta

La reunión de la Comisión de Educación de la Legislatura Porteña terminó en escándalo. Decenas de docentes y la dirección del sindicato UTE-CTERA se hicieron presentes para repudiar la represión cuando intentaban instalar una carpa en Congreso. Pero los legisladores oficialistas respondieron con una nueva provocación, defendieron el accionar violento de la Policía de la Ciudad con el argumento de asegurar el “orden”. Ante esta situación y en medio de gritos e insultos se levantó la reunión.
Mientras esto ocurría, la asamblea unificada de docentes impulsada por Ademys, la AGD-UBA con sus clases públicas, estudiantes de la Fuba y secundarios confluían en Plaza de Mayo interviniendo de manera activa en el marco del paro nacional contra la represión.
El oficialismo reafirma con su actitud en la Legislatura sus ataques a la huelga docente, a las movilizaciones y la línea represiva con la que ha decidido acompañar el ajuste de Macri y los gobernadores. El Frente de Izquierda, con los diputados Marcelo Ramal (PO) y Laura Marrone (IS), han acompañado a los docentes reprimidos y presentaron en la Legislatura una declaración de repudio. Marcelo Ramal denunció que esta represión fue ordenada por el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, marcando el debut de la Policía de la Ciudad en la represión a la protesta social.
Desde el bloque del Frente de Izquierda apoyamos el paro nacional contra la represión y participamos de las movilizaciones impulsadas por Ademys en ese marco y llamamos a defender la lucha docente y el derecho irrestricto de los trabajadores a la protesta, a la huelga y a la manifestación callejera.

Prensa Obrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario