lunes, 17 de abril de 2017

A pedir de Macri: Casanello se declaró incompetente en la causa Panamá Papers



Una nueva resolución judicial que favorece al oficialismo. Hace pocos días, habían sobreseído a la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Este lunes, el juez federal Sebastián Casanello se declaró incompetente en la causa de Panamá Papers en que, entre otros, estaba siendo investigado el presidente de la nación.
El magistrado enviará parte de la causa al fuero en lo Penal Económico. Lo hará sobre la base de que considerar que no existen indicios de lavado de dinero sino solo “sospechas” de alguna anomalía tributaria.
Según informó la Agencia DyN “otro segmento lo remitió a un juzgado de instrucción donde se investigaban irregularidades en declaraciones juradas del hoy presidente cuando era jefe de Gobierno porteño”.
El fallo de Casanello también señala que el informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) indica que no se registran “actos concretos que puedan tener virtualidad para configurar la hipótesis prevista”. En ese marco, agrega que, "al haber descartado la hipótesis de lavado de dinero", lo que correspondería sería "declarar la incompetencia del fuero federal".
La decisión de Casanello se suma a una serie de resoluciones judiciales que demuestran una enorme celeridad a la hora de dejar de investigar a los funcionarios del oficialismo.
La celeridad para sobreseer a los funcionarios macristas se parece demasiado a la parsimonia que la misma casta judicial tenía a la hora de investigar a los funcionarios kirchneristas en la anterior gestión.

LID

No hay comentarios:

Publicar un comentario