domingo, 30 de abril de 2017

¿Vos dónde vas a estar este 1° de Mayo?

El Momo Venegas con Macri; la CGT a puertas cerradas para no “poner fecha”; la CTA mientras entrega la lucha docente. ¿Vas a quedarte en tu casa y que ellos hablen en nombre de los trabajadores? Vení con el Frente de Izquierda a Plaza de Mayo.

Que el Día internacional de los Trabajadores no es una fecha más lo demuestra el hecho de que todos los sectores políticos y de la burocracia sindical están tratando de aprovechar esa fecha para sus propios objetivos.
Haciendo demagogia, cubriéndose las espaldas, con mucho cinismo, todos buscarán aparecer ese día para la foto. Cinismo infinito: el día en que se homenajea a los obreros que fueron asesinados en la lucha por reducir la jornada de trabajo, el propio Macri saldrá a "festejar". El mismo que nos invita a trabajar los sábados y domingos.
No será el único pero estará en la cima de la hipocresía. Mauricio Macri, recién llegado de EEUU de visitar a su nuevo amigo Trump, hará su acto con el "Momo" Venegas. El gran responsable del trabajo en negro, y a veces esclavo, de la mayoría de los obreros del campo. Mauricio, que se tiró contra las "mafias sindicales" cuando quiso debilitar sin éxito el paro del 6 de abril, va a brindar con un gran exponente de la mafia.
Por su parte la CGT va a encerrarse en un acto en el estadio de Obras Sanitarias. A puertas cerradas para que nadie vaya otra vez a solicitar, por las buenas o por las malas, que le pongan fecha a un nuevo paro, una medida que para el triunvirato está más lejos que el horizonte mismo.
La CTA, que se convirtió en un apéndice kirchnerista, hará su acto en la llamada "Escuela Itinerante". Fue el nombre que eligieron para la estructura con la que justifican su "tregua interminable" con Vidal y los gobernadores que, como Alicia Kirchner, ofrecen miseria y represión. Allí ya recibieron a enemigos declarados de los docentes como Daniel Scioli, el mismo contra el que tuvieron que luchar los trabajadores de la educación durante años. Ahora hacen un acto el 1° de Mayo sin sonrojase mientras los docentes siguen cobrando sin el menor aumento.
Este 1° de mayo lo que hay que levantar es una tribuna de lucha. Es lo que hará el Frente de Izquierda en Plaza de Mayo. El único acto que será independiente del Gobierno nacional y de los gobernadores.
El único acto que enfrentará a la burocracia sindical y exigirá un plan de lucha para derrotar el plan de ajuste. El único que entre sus consignas levanta la lucha internacionalista de la clase trabajadora.
Allí el PTS levantará bien alto las banderas de la pelea por la reducción de la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana con un salario mínimo igual a la canasta familiar. Nuestras solución para terminar con las jornadas interminables y que puedan trabajar todos.
Porque, como decimos: nuestras vidas valen más que sus ganancias. Y para hacer realidad esa consigna luchamos contra este régimen social de explotación.
Luchamos por un Gobierno de los trabajadores, impuesto por la movilización, que vaya reduciendo las horas de trabajo y a medida que logre extender su poder a los países más avanzados, la reduzca al mínimo indispensable.
En este acto, y solo en este acto, se escuchará la solidaridad con la clase obrera internacional, empezando por los trabajadores de Brasil que acaban de paralizar el país dándole una buena sacudida al gobierno golpista de Temer y su ajuste. Una sacudida que llega a su amigo Macri y a todos los gobiernos pro imperialistas de la región.
Allí se oirá la voz de las mujeres quienes, como ahora ocurre con Araceli Fulles, sufren la violencia machista y hasta brutales femicidios. Esa voz será la de las mujeres que se organizan y pelean a diario por #NiUnaMenos, en Argentina y en otras partes del mundo. Nuestra compañera Lorena Gentile, obrera de Kraft y dirigente de Pan y Rosas, será la encargada de cerrar el acto.
Estará presente, entre los oradores del PTS, Carlos Artacho, que encabeza la lista antiburocrática en el importante sindicato de telefónicos (FOETRA).
Cómo no podía ser de otra manera Nicolás del Caño, el candidato a presidente de la izquierda en el 2015, será parte de los oradores, junto a dirigentes de los otros partidos con los que formamos el Frente de Izquierda.
Esta será la única tribuna que levantará las demandas históricas de la clase obrera y dará su homenaje a los mártires de Chicago, asesinados por luchar por las 8 horas. El resto de los actos serán movidas de pura demagogia, o discursos de burócratas colaboracionistas o de los dirigentes que hoy están entregando la lucha de los docentes.
¿Vos que vas a hacer?
¿Vas a dejar que ellos hablen en nombre de los trabajadores este día quedándote en tu casa? Vení con el Frente de Izquierda a Plaza de Mayo y que el Día Internacional de los Trabajadores sea para siempre un día de lucha contra los capitalistas, sus políticos y la burocracia sindical.

LID

No hay comentarios:

Publicar un comentario