miércoles, 26 de abril de 2017

Crisis en Santa Cruz: militarizan la provincia contra la rebelión popular

El gobierno de Macri envió grandes contingentes de gendarmería para apuntalar a Alicia Kirchner.

Mientras la Asamblea Popular en Río Gallegos debate nuevas medidas de lucha que se suman a las decididas durante la jornada del martes 25 (que incluyen el paro provincial para el jueves 27 y viernes 28 con corte de ruta) en reclamo del pago de salarios, la Gendarmería arribó a la provincia, enviada por el gobierno de Mauricio Macri para resguardar a la administración de Alicia Kirchner.
La militarización de la provincia tiene como objetivo indisimulable prevenir la profundización del rumbo de la rebelión popular. Basta recordar que el sábado pasado, tras la represión que ejecutó la policía provincial en los alrededores de la Casa de Gobierno, Macri se solidarizó con la gobernadora, no con los docentes y jubilados que no cobran sus haberes.
Mientras tanto, los petroleros cumplían un paro por 24 horas con cortes a lo largo de la ruta 3. Los padres de los alumnos tomaron el Consejo Provincial de Educación, donde demandaron que el gobierno cumpla con los docentes para que se inicien las clases. Sigue el acampe de los docentes, de los judiciales y de los jubilados. Al cerrar estas líneas, una nueva Asamblea Popular sesionaba para seguir organizando el paro del jueves y viernes. Mientras tanto, continúan desarrollándose las negociaciones por los fondos que reclama la gobernadora K, sujetos a un plan de ajuste que incluye una reforma en el régimen previsional que elevaría la edad jubilatoria, entre otras medidas. Negocian un ajuste contra el pueblo y contra el desarrollo de la lucha y la rebelión popular en Santa Cruz se aprestan los destacamentos represivos de la Gendarmería en la provincia.

Fuera la Gendarmería.

Abajo la represión.

¡Viva la rebelión popular en Santa Cruz!

Juan Manuel Cicala

No hay comentarios:

Publicar un comentario