lunes, 24 de abril de 2017

Ser macrista en TV ya no garpa como antes



En TN le levantaron el programa de las 18 a Nelson Castro, luego de varios meses de bajos ratings en la competencia con Víctor Hugo Morales y su programa en C5N.

Quien fuera en los últimos años uno de los paladines y voceros de la política de Cambiemos y del grupo Clarín ha sufrido un importante revés. A los directivos de TN no les importó la fidelidad de Nelson Castro a la hora de ser vocero del macrismo en el último tiempo y luego de varios meses de bajos ratings, han levantado su programa de las 18. Resulta que en esta franja horaria, el programa de Castro en TN viene perdiendo en números con el conducido por Víctor Hugo Morales por C5N, propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López.
Víctor Hugo, quien desde hace varios años viene manifestando su simpatía con el gobierno anterior, en muchos de sus programas refleja algunas de las las consecuencias del ajuste macrista y ciertas luchas legítimas que se dan en distintos sectores de trabajadores, como la lucha de los docentes.
Ahora bien, ¿qué es lo que no muestran? Hay un intento del kirchnerismo a través de distintos voceros mediáticos como el periodista, de no hacer ninguna referencia a lo sucedido en el anterior gobierno, ni a las condiciones de trabajo y precarización laboral que se mantienen desde hace años. Y empleando los mismos métodos que sus “archienemigos” del grupo Clarín, no reflejan aquellos conflictos y movilizaciones (en muchos casos reprimidas) que se hacen contra gobiernos provinciales kirchneristas. La más significativa es la que se está desarrollando en Santa Cruz, contra el ajuste de la gobernadora Alicia Kirchner.
El descontento social con las políticas de Cambiemos y su ajuste, es aprovechado por C5N que los refleja para reciclar figuras y posibles candidatos del peronismo. Por su parte TN, sigue con su línea de no mostrar la realidad, lo que parece empezar a traerle consecuencias. Según trascendidos en algunos medios, quien reemplazaría a Nelson Castro sería Ricardo Caneletti, el “especialista en policiales” de TN. Así apuestan a subir el rating con un programa más “espectacular” y de impacto.

Redacción LID

No hay comentarios:

Publicar un comentario