jueves, 6 de abril de 2017

Burzaco: un Sergio Berni recargado



El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, fue asesor de seguridad del exgobernador neuquino Jorge Sobisch. Hoy, le dijo a una periodista que fue reprimida "que no se victimice".

"Espero que de acá a octubre haya menos cortes", dijo hace cuatro días. Y agregó "Hemos empezado a tomar medidas en conjunto. Empezamos a sacar los cortes menores de 10, 15, 20 personas... El gran problema son las manifestaciones numerosas, donde además hay una sensibilidad especial y donde si uno hace algo para encausarlo, puede terminar en un desastre", consideró el funcionario.
Durante la represión de esta mañana en la Panamericana, fue un cínico "las piedras pusieron en riesgo la vida de los gendarmes que son funcionarios públicos", declaró. También tuvo su momento misógino cuando le dijo a una periodista que "no se victimice" mientras ella se quejaba de los golpes recibidos por parte de Gendarmería.
Nada que envidiarle a Sergio Berni. Con un curriculum a la derecha y poco humano, fue asesor de seguridad del exgobernador neuquino Jorge Sobisch, el responsable político del asesinato del docente Carlos Fuentealba.
También presidió la Fundación PensAR junto a “colaboradores” como Julio Cirino, exagente de Inteligencia del Batallón 601, célebre por los secuestros de detenidos-desaparecidos durante la dictadura. En la época de la Alianza integró la SIDE cuando ésta utilizó los servicios de la Banelco para comprar voluntades y sancionar la Reforma Laboral.
Es ex diputado por el PRO en el período 2005-2009, cargo que ocupó luego de renunciar a su cargo en la seguridad de River para "dedicarse de lleno a la política", según sus propias palabras. Estuvo a la cabeza de la Metropolitana desde 2009 hasta 2011 y luego se volvió consultor de empresas de seguridad y CEO de su propia firma, Seguridad Integral Templar S.A.
Defensor del uso de las pistolas Taser y de la mano dura dijo que entiende que “en Argentina por la susceptibilidad de nuestro pasado haya aversión por esto, pero aseguro que este arma salva vidas. Cuando uno tiene una persona que está drogada o sacada lo tiene que reducir”.
Una investigación del periodista Ricardo Ragendorfer saco a la luz el rol que jugó en el Indoamericano "su rol en la masacre saltó a la luz por boca del superintendente Ciancio, uno de sus más estrechos colaboradores. Ahora se sabe que, desde una mesa de operaciones, dio la orden de abrir el fuego", denunció.
Hoy no le tembló la pera para avalar la represión a los trabajadores y estudiantes que se encontraban apoyando el #ParoNacional convocado por la CGT. Un nuevo CEO que defiende las políticas ajustadoras del Gobierno de Cambiemos y que frente a la protesta... reprime.

Tomás Máscolo
@PibeTiger

No hay comentarios:

Publicar un comentario