miércoles, 12 de abril de 2017

Los obreros de AGR-Clarín se movilizaron al Ministerio de Trabajo



Los obreros de AGR-Clarín desarrollaron una nueva movilización desde la Unión Industrial Argentina hasta el Ministerio de Trabajo (sede Callao) en reclamo de la reincorporación de los despedidos.
Acompañaron a los obreros y la Comisión de Familiares delegaciones de otros talleres gráficos (como Morvillo e Interpack), agrupaciones sindicales y gremios, organizaciones políticas (Partido Obrero, MST, MAS, entre otros) y referentes políticos como el diputado nacional Néstor Pitrola, el diputado provincial bonaerense (Mandato Cumplido) Guillermo Kane y los legisladores porteños Marcelo Ramal y Laura Marrone.
La marcha había sido anunciada en el acto del pasado sábado, en las puertas de la planta. Después de más de 80 días de ocupación en defensa de los puestos de trabajo, un operativo de desalojo ordenado por la justicia logró recuperar el control de la fábrica, que ha sido tapiada y permanece militarizada. No obstante, los obreros han establecido una carpa en las puertas para continuar con la lucha.
Antes de arribar al Ministerio, la movilización hizo una parada frente a la carpa que montaron los docentes en el Congreso y se solidarizaron con su lucha.
Rocío, de la comisión de familiares de AGR-Clarín, señaló que “vamos a seguir presentes y apoyando esta lucha en todas sus acciones, la semana que viene vamos a marchar a una empresa del Grupo Clarín y ya nos estamos preparando para ir a la Feria del Libro”.
Pablo Viñas, secretario general de la Comisión Interna, precisó que la próxima actividad será el 19 de abril.
En la movilización al Ministerio, se repudió el dictamen ministerial, "que avala las mentiras del Grupo Clarín, dando por cierto un cierre que es falso, tal como consta en numerosas instituciones del propio Estado como en la Afip o la Anses, donde el Ministerio de Trabajo puede chequear fácilmente que la empresa sigue en actividad", según explicó Viñas.
El propósito del Grupo Clarín es desprenderse de un colectivo obrero combativo y reemplazarlo por un plantel precarizado y sin derechos gremiales.
El gobierno, la justicia, las fuerzas represivas y la patronal de Magnetto actúan mancomunadamente para quebrar una lucha de alcance estratégico: con la ocupación, los obreros de AGR muestran un método a toda la clase obrera para enfrentar los despidos masivos.

Prensa Obrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario