martes, 18 de abril de 2017

Por qué no fuimos a la sesión escuálida y progolpista convocada por el oficialismo sobre Venezuela

El diputado del PO-FIT, Néstor Pitrola, ante la fracasada sesión por Venezuela, declaró: “En el marco de la parálisis total del Congreso que no se reúne para debatir graves problemas nacionales como el aumento y la paritaria nacional para los docentes y la crisis de la educación pública, los despidos y suspensiones, y el aumento de emergencia para los jubilados, el oficialismo ha convocado a una sesión especial, 'escuálida' y progolpista sobre Venezuela”.
Pitrola señaló: “Frente al desenlace de la crisis terminal y la descomposición del régimen chavista, Venezuela, en un camino de creciente militarización, se debate entre la movilización de la derecha golpista y el autogolpe del gobierno de Maduro. Ya la derecha apostó en el pasado al golpismo sangriento. El gobierno de Maduro ha pavimentado ese camino militarizando la vida política e intentado un autogolpe que ha fracasado en primera instancia”.
“La principal víctima es el pueblo trabajador que sufre carestía, desabastecimiento y entrega. El gobierno acrecienta su política de privatizaciones para seguir pagando la usuraria deuda externa. Toda movilización independiente de los trabajadores ha sido reprimida y los sindicatos son regimentados por el poder. Es a partir de un reagrupamiento independiente de la clase obrera que se podrá encarar la lucha por una Asamblea Constituyente soberana convocada por un gobierno de trabajadores, para tomar las medidas necesarias de emancipación nacional y defensa de los trabajadores” recalcó Pitrola del Partido Obrero.
“El intento del gobierno argentino y algunos opositores de que intervenga la OEA y su Carta Democrática Interamericana, para presionar por la destitución golpista de Maduro, es cuando menos cínica, ya que se asocian en igual sentido con los golpistas de Honduras, Paraguay y Brasil. Y cuando no se pronuncian frente a aberrantes situaciones antidemocráticas, como la presencia permanente de tropas latinoamericanas en Haití (que reclamamos retirar), no se repudia la base terrorista yanqui de Guantánamo y se permite la situación colonial de Puerto Rico y Guyana”.
“Estamos con la clase obrera y los explotados de Venezuela que se movilizan en defensa de sus condiciones de vida, contra el autogolpe y el recorte de libertades del gobierno, y que rechazan a la oposición derechista por proimperialista, privatizadora y antiobrera. Una Asamblea Constituyente soberana, convocada por un gobierno de trabajadores, podrá dar una real salida democrática, antiimperialista y anticapitalista a la crisis de la hermana Venezuela. Luchamos por la unidad socialista de América Latina, de sus clases obreras y pueblos explotados”, concluyó el diputado Pitrola.

Prensa Obrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario