lunes, 10 de abril de 2017

El Gobierno tuvo que retroceder y permitirá instalar carpa docente

Después del amplio repudio a la represión contra docentes, el gobierno de la Ciudad retrocedió y dio permiso a los gremios para montar una "escuela itinerante" frente al Congreso, como forma de protesta.

Diego Santilli, vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, declaró esta mañana que "no tenemos por qué no darles permiso" para montar la estructura, que anoche fue la excusa para la represión policial.
Para excusarse del repudiable accionar policial, Santilli señaló en radio La Red, que la policía habría actuado "defensivamente". Una falacia inaudita, ya que las mismas cámaras de televisión mostraron que se trataba de un grupo reducido de dirigentes gremiales docentes, intentando montar una estructura tubular en un espacio de la Plaza de los Dos Congresos que ni siquiera entorpecería el tránsito peatonal.
El repudio de un amplio espectro de personalidades políticas, de organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales y estudiantiles finalmente hizo retroceder al gobierno. Algunos gremios docentes exigen a las conducciones un paro nacional.

LID

No hay comentarios:

Publicar un comentario