viernes, 14 de abril de 2017

Jujuy: Policía ingresa a la Universidad y detiene al presidente del Centro de Estudiantes

Escándalo, cinco patrulleros ingresan a la Universidad Nacional y se llevan detenido al Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de Jujuy.

Estudiantes de la Universidad Nacional de Jujuy denunciaron este jueves un fuerte operativo de la Policía provincial que contó con no menos de cinco patrulleros, que ingresaron de manera ilegal al predio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu situado en el barrio Los Naranjos, e interrumpiendo el festejo de “bautismo” de los primeros años de dicha institución.
Tres efectivos policiales, usando una fuerza física desmedida se llevaron detenido al presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad, Joaquín Quispe, junto a otro estudiante, Ignacio García. De igual manera amedrentaron a los estudiantes que grababan la situación con un completo abuso de la autoridad y de una manera totalmente ilegal.
Los estudiantes de Agrarias difundieron un vídeo cuando se llevan a rastras al presidente seguido de este texto que reproducimos en Izquierda Diario:
Si bien los jóvenes fueron liberados posteriormente, es la segunda vez que la Policía ingresa a detener jóvenes en facultades de la UNJu, violando la autonomía universitaria, mientras las autoridades de esta institución no realizaron ninguna acción ante este hecho.
Esto se da en el marco de un régimen represivo que instauró el Gobierno provincial de Morales, que se apoya en el código contravencional que en su tiempo fue votado por el mismo PJ en el poder, y donde Mauricio Macri a nivel nacional, reprimió a los manifestantes que cortaron la panamericana en Buenos Aires durante el paro nacional del 6A o a los docentes que quisieron instalar la carpa blanca en la plaza de los congresos el pasado domingo.

Corresponsal LID | Jujuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario