lunes, 10 de abril de 2017

Integrantes de Suteba de izquierda: “No vamos a permitir otro Fuentealba”

Nathalia González Seligra y Gabriela Macauda, referentes del PTS y la Agrupación Marrón, repudiaron la represión del Gobierno de Cambiemos.

Ante la represión del Gobierno de Macri contra los docentes que pretendían instalar una carpa blanca en la Plaza Congreso el día domingo, y la convocatoria a paro nacional de CTERA para el día de mañana con abrazos en las escuelas para el próximo miércoles, Nathalia González Seligra, Secretaria de Derechos Humanos del SUTEBA Matanza y dirigente de la agrupación docente Marrón (PTS-Frente de Izquierda), afirmó que “los docentes y el conjunto de la comunidad educativa estamos indignados con la represión que recibieron los maestros. Le decimos a Macri, Vidal y a Burzaco que no vamos a permitir que haya otro Carlos Fuentealba.
La referente docente destacó asimismo que "por cada represión seremos muchos más los maestros y maestras que salgamos a enfrentarlos. No vamos a dejar que avancen en esta política represiva que quiere imponer el gobierno nacional con su protocolo antipiquetes y la criminalización de la protesta social, como hizo el domingo y el jueves en el marco del paro del 6 en la Panamericana”.
Para finalizar, Gabriela Macauda (PTS-FIT), Secretaria Adjunta del SUTEBA Tigre dijo: “hay que pararle la mano a este gobierno ajustador. Nos sumamos al paro nacional de CTERA pero creemos que tiene que ser un paro activo con cortes y movilizaciones en cada rincón del país, junto con los padres que nos vienen apoyando, los trabajadores y los estudiantes, como parte de un verdadero plan de lucha nacional decidido en asambleas para torcerle la mano a este gobierno. Basta de represión, los guardapolvos no se manchan”.

LID

No hay comentarios:

Publicar un comentario