martes, 28 de febrero de 2017

Tras el escándalo de los “voluntarios”, Vidal convocó a una nueva paritaria docente



Hoy a las 18 habrá una nueva reunión convocada por la gobernadora bonaerense. Esto se da luego del bochorno de la campaña #VoluntarioDocenteNoAlParo, desbaratada por miles y miles de docentes.

Luego del escándalo de los “voluntarios”, encabezado por Mariano Bronenberg - asesor PRO, exteniente coronel del Ejército y espía del Batallón 601 en la dictadura- que se ofrecían para reemplazar a los docentes durante los días de huelga, el Gobierno de María Eugenia Vidal convocó para hoy a las 18 horas a los gremios docentes para una nueva reunión paritaria.
Esta convocatoria también se da luego del anuncio de los cinco gremios nacionales -Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet- de un paro de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo el 6 y 7 de marzo.
La inflexibilidad del Gobierno de Macri, que anula la paritaria nacional e impone un techo salarial del 18 %, obligó a las conducciones sindicales nacionales a poner en escena la fuerza y la bronca de un millón de trabajadoras y trabajadores, que ya se venía expresando por abajo. Se pudo ver ante los aumentos de tarifas, la inflación y el escándalo por el intento de condonar la deuda millonaria a la familia Macri en el escándalo por el Correo Argentino.
La escandalosa campaña de los “voluntarios” terminó siendo “un tiro por la culata” para el Gobierno. La bronca de miles de docentes permitió desbaratar el burdo intento de ganar apoyo social con un “ejército” virtual de carneros.
El hashtag trolleado por Cambiemos, #VoluntarioDocenteNoAlParo, fue perdiendo fuerza. Y con post creativos, memes y videos las y los docentes junto a miles de trabajadoras y trabajadores solidarios impusieron en las redes los hashtag #ApoyoALosMaestros, #ApoyoALosDocentes y hasta “Batallón 601” fue de lo más comentado en Twitter.

Hay fuerzas para derrotar la campaña del Gobierno

En las escuelas aumenta la predisposición a no dejar pasar las medidas de ajuste y vaciamiento de la educación pública. Al ser una paritaria testigo, el conjunto de la docencia, con un millón de compañeras y compañeros en todo el país, puede convertirse en ejemplo de lucha contra los ataques de Macri.
Desde cada escuela hay que seguir enfrentando este ataque a los derechos democráticos y al derecho de huelga, fortaleciendo los lazos con los padres y madres de las y los estudiantes, quienes sufren el mismo ajuste por parte del Gobierno con los tarifazos, la inflación, los despidos y las suspensiones.
Hay que desarrollar con todo la organización y la fuerza de las y los docentes en la Provincia de Buenos Aires y en todo el país, imponiéndoles a los dirigentes delegados paritarios de la oposición, la realización de una nueva asamblea para que evaluemos los docentes la propuesta del Gobierno y un plenario provincial de delegados con mandato para discutir y decidir el plan de lucha. No podemos dejar que Baradel y Petroccini decidan por las y los docentes.

María Díaz Reck
Dirigente de SUTEBA La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario