sábado, 11 de febrero de 2017

Los sospechosos de siempre

Jorge Irigoin fue nombrado por Mauricio Macri al frente de la empresa estatal. Desde el gremio de trabajadores postales recuerdan que "fue uno de los hombres que en los 90 comandó el achique del Correo"

Los trabajadores cuentan que en la gestión de Irigoin en los 90 se perdieron miles de puestos de trabajo.
El escándalo por la decisión del Gobierno de hacerle una quita del 98,87 por ciento a la deuda que el Grupo Macri mantiene con el Estado por el Correo Argentino puso el foco en la designación que Mauricio Macri hizo al frente de esa empresa, que por decisión de Néstor Kirchner volvió a manos estatales en 2003 ante el incumplimiento del holding de la familia del Presidente del pago de los correspondientes cánones: quien hoy dirige el Correo no es otro que Jorge Irigoin, el mismo gerente que puso el Grupo Socma en los 90 cuando la empresa fue privatizada y que la llevó a la quiebra.
Irigoin forma parte del grupo de ejecutivos que desde hace años trabaja bajo el ala de los Macri. Ocupó altos cargos en Socma y fue el primer gerente del Correo Argentino tras su privatización por parte de Carlos Menem en 1997.
Ingeniero de profesión, Irigoin condujo el Correo hasta 2001. Dos años más tarde, Kirchner estatizó la empresa porque los Macri no pagaban los cánones que se habían establecido al momento de la privatización.
En manos del holding empresario de la familia del Presidente, la empresa postal acumuló una deuda de 250 millones de pesos y se declaró en quiebra. Tras su salida de Correo Argentino SA, Irigoin –que también fue directivo de Siemens- se desempeñó como gerente general de OCA entre 2005 y 2006. Por un breve lapso fue, además, presidente de Subterráneos de Buenos Aires, la empresa estatal propietaria de la red de subterráneos porteños.
Desde el gremio de trabajadores postales recuerdan que "Irigoin fue uno de los hombres que en los 90 comandó el achique del Correo, con la pérdida de miles de puestos de trabajo”.

Página12

No hay comentarios:

Publicar un comentario