domingo, 12 de febrero de 2017

Resumen Latinoamericano Aurrera!!



Desde Askapena, organización internacionalista vasca, queremos mostrar nuestra solidaridad hacia el medio de contrainformación Resumen Latinoamericano ante el cobarde ataque y saqueo sufrido hace unas semanas.
Es bien sabido que el equipo de Resumen Latinoamericano realiza una labor anticapitalista y antiimperialista referente en el periodismo argentino y latinoamericano. Es también ejemplo en dar voz a los sin voz y a la clase trabajadora. Y por supuesto, no podemos olvidar, la inmensa labor que durante años han realizado dando voz a la lucha del pueblo vasco, así como la férrea defensa de las presas, refugiadas y exiliadas vascas.
Por todas estas razones, realizan saqueos robando información, intimidan e intentan acallar la voz de Resumen Latinoamericano. No es nuevo el hecho de intentar silenciar proyectos de cualquier tipo que no se alineen con el poder establecido, ya que por desgracia nosotras, en el pueblo vasco, lo hemos sufrido también demasiadas veces en nuestra propia carne.
En esta guerra, el imperialismo junto con el poder mediático, libra sus propias batallas violando la libertad de expresión. En estos tiempos de guerra de la desinformación y la mentira, queremos hacer un llamado a estar alerta y apoyar la tarea de los tan necesarios medios de contrainformación y trasladar la solidaridad internacionalista con más fuerza si cabe.
Desde Askapena nos sumamos a la campaña de apoyo y sustento económico hacia Resumen Latinoamericano. Y asimismo, llamamos a las organizaciones y medios de comunicación vascos a mostrar su solidaridad hacia un proyecto que tanto ha hecho, sigue haciendo y seguirá haciendo por nuestro pueblo.

Resumen Latinoamericano aurrera!

--
Askapenaren prentsa-bulegoa
www.askapena.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario