sábado, 11 de febrero de 2017

Correo Argentino: además del perdón de la deuda, los Macri reclaman un resarcimiento de 2200 millones



Más derivaciones escandalosas de la condonación de la deuda hipermillonaria del grupo familiar.

En medio del escándalo por la condonación de la deuda, se ha conocido que el clan Macri intenta también ser indemnizado por la nacionalización del Correo Central en 2003. La suma por la que el grupo empresarial familiar de los Macri demanda al Estado llega a los 2200 millones de pesos.
Así surge de la ampliación de la denuncia de la fiscal Gabriela Boquín, quien señaló que la empresa familiar de los Macri había actuado con "mala fe procesal". Boquín indica que la demanda contra el Estado nacional por un resarcimiento por la nacionalización se inició 15 días antes del día en que se llegara al acuerdo de la condonación de la deuda. Boquín agrega que "46 días después de la audiencia y de haber obtenido la conformidad del acreedor, la concursada amplió la demanda" por un total de 2200 millones de pesos. Los Macri, que habían ofrecido (y el gobierno de Mauricio Macri aceptado) pagar intereses por 7 por ciento anual, en su demanda al Estado reclamaban un interés del 11 por ciento por año desde que el Correo Central fuera nacionalizado en 2003. Si los letrados no usaran un lenguaje jurídico sino que apelaran a expresiones populares para explicar la operación de los Macri, podrían afirmar que se trata de un "robo a mano armada".
Mientras tanto, Mauricio Macri brindó un discurso en San Martín de los Andes –adonde había viajado para celebrar su cumpleaños– y, durante los once minutos que duró su alocución, no se refirió en ningún momento al escándalo que acecha a su familia. Su primo Jorge Macri, ante la pregunta de un periodista, se excusó diciendo que no estaba al tanto del tema que involucra a la fortuna familiar y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, se excusó de brindar su opinión al respecto "hasta no leer el expediente". El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, caracterizó a Franco Macri -poseedor de una de las fortunas más importantes de la Argentina- como "un deudor sin recursos económicos" y planteó que si había un perjuicio al Estado se debía a que la deuda del concurso del Correo Argentino no había sido cobrada por los gobiernos de los Kirchner. Aguad no se encuentra equivocado: Franco Macri fue representante empresarial de los Kirchner en China y en varias oportunidades señaló su simpatía hacia el gobierno y las políticas económicas de la ex presidenta Cristina Fernández.
De las bolsas de dinero de José López al desfalco al Estado realizado por el clan empresarial Macri, nos encontramos de conjunto ante un régimen político en el que la burguesía usa al Estado y a su personal político para promover su propio enriquecimiento patrimonial.

Antonia Torrebruna

No hay comentarios:

Publicar un comentario