sábado, 25 de febrero de 2017

Docentes: exespía del Ejército propone carnerear el paro para ayudar a Vidal



El "voluntario" Bronenberg junto al reaccionario intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo

Tras el anuncio del paro docente de los gremios nacionales y de la Provincia de Buenos Aires, arrancó una campaña en Twitter llamada #voluntariadocenteNoalParo, con un militar macrista a la cabeza.
Uno de quienes motoriza la campaña es Mariano Bronenberg, exoficial de inteligencia del Ejército y teniente coronel de esa fuerza, según se señala en su currículum. Además dice tener una "extensa carrera" en la docencia universitaria privada, en instituciones como la Universidad de Palermo, la Universidad del Salvador, la Universidad CAECE en Mar del Plata y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
Mientras el Gobierno de Vidal y Cambiemos ofrece migajas en cuotas de $ 200, con amenazas de descuentos y listas negras contra quienes bancan a diario la educación pública; supuestos personajes "sueltos" o "independientes" lanzan campañas para carnerear el paro docente, buscando quebrar la lucha. Desde ya, nada es casualidad, listas negras, y campaña de carneros para quebrar el paro docente.
Sin embargo el mismo "voluntario", al que los medios masivos que apoyan al Gobierno quieren presentar como un simple docente, es un declarado operador macrista.
Mientras esto se da en la redes sociales, lo que no cuentan Vidal ni su ministro de Educación Alejandro Finocchiaro son los días de clase que se pierden, por ejemplo, debido a los graves problemas de infraestructura: techos caídos, falta de luz, agua y gas, techos que se caen y paredes electrificadas son parte de una postal que se repite en la mayoría de las escuelas.
Los ministros y funcionarios que se llenan la boca hablando de la “educación de los niños” viven con salarios de más de 100. 000 $. ¿Porque no viven ellos con el salario de un docente?

Hay fuerzas para derrotar la campaña del gobierno

En las escuelas aumenta la predisposición a no dejar pasar las medidas de ajuste y vaciamiento de la educación pública. Al ser una paritaria testigo, el conjunto de la docencia, con un millón de trabajadores en todo el país, puede convertirse en ejemplo de lucha contra los ataques de Macri.
Con los ataques del gobierno esto se profundiza. Causa indignación la campaña de carneros encabezada por un milico.
Desde cada escuela hay que enfrentar este ataque a los derechos democráticos y al derecho de huelga, fortaleciendo los lazos con los padres y madres de las y los estudiantes, quienen sufren el mismo ajuste por parte del gobierno con los tarifazos, la inflación, los despidos y las suspensiones.
Hay que desarrollar con todo la organización y la fuerza de los docentes en la Provincia de Buenos Aires y en todo el país para imponerles a los dirigentes un plan de lucha construido de abajo hacia arriba, que sea capaz de derrotar el ajuste y los ataques del Gobierno.

María Díaz Reck
Dirigente de SUTEBA La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario