viernes, 3 de febrero de 2017

Belén Torres: “Si no me hubieran escuchado, estaría muerta"

La joven lo denunció ayer, ahora permanece internada. Gerardo Billiris está preso, mientras su abogado defensor demuestra toda su misoginia frente a las cámaras e intenta excusar al golpeador de los hechos.

Otro caso más de violencia contra una mujer que se viraliza. Belén Torres vivió para contarlo gracias a la ayuda de los vecinos, “si no me hubieran escuchado, estaría muerta", declaró.
En cuanto a los hechos, Belén explicó que había ido a la casa del anestesista por un tema de trabajo, "él estaba bien, después se fue a comer con una amiga, volvió y se empezó a drogar. Se va de mambo con la droga y me empieza a pegar", relató.
La joven lo denunció mostrando imágenes y videos de las consecuencias del ataque en su cuerpo. No es la primera. Billiris tiene antecedentes en ser violento contra las mujeres. Ya había sido denunciado por lesiones por otra mujer, el año pasado. Además, el Juzgado de Instrucción N° 40 recibió esta semana otra denuncia por abuso sexual contra el anestesista, la que denuncia es una joven mujer de 23 años, que trabaja como modelo.

El abogado que defiende al golpeador con frases misóginas

Durante todo el día el caso de Belén Torres se viralizó en los canales de televisión y en las redes. Mientras se conocían nuevos casos de violencia del anestesista hacia otras mujeres jóvenes, su abogado salió a defenderlo, poniendo en duda lo que las jóvenes denuncian y justificando la agresión.
El anestesista declaró ante la Justicia que los golpes fueron involuntarios debido a que estaba convulsionando luego de varias horas drogándose con crack.
Su abogado, Ramón Arigos, justificó estas declaraciones diciendo que "se ponen a fumar crack durante cinco horas. Al final de este consumo, aparentemente, a él le agarra una convulsión. Ella se acerca para tratar de ayudarlo y bueno, en un estado convulsivo hay movimientos involuntarios que no se pueden registrar, se producen trompadas, patadas, codazos, propios de estado convulsivo, son movimientos involuntarios, reflejos".
Se cree que Billiris podría salir en libertad en las próximas horas porque el delito es excarcelable. Ante eso, el abogado de Belén, Fernando Burlando declaró que "hasta que no ven a una mujer muerta en esta justicia de la Argentina, no le dan interés a este tipo de denuncias".

Ana Sanchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario