domingo, 19 de febrero de 2017

Insólito: Cabandié dijo que Milani está detenido gracias al kirchnerismo

El diputado nacional del FpV justificó que el genocida fuera jefe del Ejército durante los últimos años de ese Gobierno. Junto con Martín Fresneda, exsecretario de Derechos Humanos durante el gobierno kirchnerista, fue uno de los pocos en pronunciarse por parte de ese espacio político.

En una entrevista con Radio 10, el diputado nacional Juan Cabandié afirmó que César Milani está preso por las políticas que impulsó el kirchnerismo. “Antes no se investigaba” afirmó el funcionario.
Sobre el tiempo que pasó Milani al frente del Ejército Argentino, el diputado nacional señaló “dijimos desde el primer momento” que si esto se comprobaba, “íbamos a ser los primeros que lo sacáramos de donde estaba”.
Las acusaciones contra Milani se conocían públicamente antes de que el mismo fuera ascendido a jefe del Ejército. El mismo CELS había criticado abiertamente la designación.
Hasta el momento, Cabandié es uno de los pocos referentes del espacio kirchnerista que se refirió a la detención de Milani.
Otro que se pronunció fue Martín Fresneda, secretario de Derechos Humanos durante el gobierno kirchnerista y actual legislador por la provincia de Córdoba. Éste se excusó de emitir una opinión acabada respecto a Milani por "no tener en sus manos la posibilidad de valorar la prueba". En este sentido, afirmó que se debe "respetar a la Justicia".
Para exdetenidos desaparecidos, familiares y organismos de DDHH, las pruebas eran suficientes. Por su lucha, y pese al silencio de funcionarios kirchneristas y la complicidad judicial, el militar está tras las rejas.

LID

No hay comentarios:

Publicar un comentario