viernes, 3 de febrero de 2017

“Los guardapolvos blancos van a estar alrededor de la fábrica cada vez que ustedes lo necesiten”

Hoy los docentes se solidarizaron con los trabajadores de AGR Clarín que están ocupando su planta contra el cierre. Se movilizaron hacia los portones del taller y entregaron dinero para aportar a su fondo de lucha.

Al terminar la movilización que protagonizaron los docentes esta mañana, en el microcentro porteño, para manifestarse en contra del techo salarial del 17% que les quieren imponer los gobernadores de todo el país, una delegación se hizo presente en los portones del taller gráfico para llevar su solidaridad.
Hubo delegaciones de trabajadores docentes de SUTEBA de varias seccionales de la provincia de Buenos Aires y miembros de la directiva provincial y De CTERA.
De las seccionales que dirige la oposición a la conducción de Baradel estuvieron presentes del SUTEBA LA Matanza, Tigre, La Plata, Ensenada y Quilmes, junto a una delegación de docentes de CABA de UTE y ADEMYS. También se sumaron delegaciones de ATEN Neuquén y AMSAFE Rosario.
Participó la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, en representación de dicha confederación, quien tomó el micrófono para solidarizarse con los obreros gráficos e hizo un llamado al paro nacional. En representación de SUTEBA Provincial dirigió unas palabras Raúl Calamante, secretario de Interior del gremio.
Por su parte, Ariel Iglesias, secretario de organización de SUTEBA La Matanza exigió a las conducciones nacionales de CTERA, gremio donde se nuclean cientos de miles de docentes, hagan un aporte de dinero significativo al fondo de huelga de los obreros de AGR -Clarín para fortalecer su lucha.
Todos los allí presentes se comprometieron a aportar en el fondo de huelga de los trabajadores de AGR y a participar en la movilización que convocan para mañana a Plaza de Mayo.
También propusieron un paro nacional de todas las centrales sindicales para enfrentar los despidos y el ajuste del gobierno nacional.
La Corriente Nacional 9 de abril, Lista Marrón de CABA y de Provincia de Buenos Aires, entregó a los obreros 10 mil pesos, como parte de una primera tanda de aportes para el fondo de huelga.

LID

No hay comentarios:

Publicar un comentario