miércoles, 1 de marzo de 2017

Desde Espacio Clarín, Vidal convoca a 60 mil voluntarios contra el paro docente



Lo anunció este martes en Mar del Plata, donde participaba como invitada en la jornada "Espacio Clarín", organizada por el multimedio.

El mismo dia en donde estaba pautada una nueva negociación paritaria entre el Gobierno y los gremios docentes, Vidal anunció que va a convocar a 60 mil voluntarios frente al paro docente.
Hace referencia a los ofrecimientos de "voluntarios" en Twitter, del último viernes. La campaña de reemplazo de los docentes la inició un oficial de Inteligencia del Ejército y miembro del Batallón 601 en la última dictadura, asesor del PRO.
Pese al extenso rechazo que causó en los docentes de la provincia de Buenos Aires, en la tarde de este martes desde el Espacio Clarín, Vidal sostuvo que va a convocar a los 60 mil voluntarios para brindar apoyo escolar a los chicos en centros comunales, clubes de barrio y otros espacios sociales.
La convocatoria es la respuesta de la gobernadora al paro docente previsto para la semana que viene, donde no habrá inicio de clase como resolvieron en sus asambleas los trabajadores de la educación.
En horas de la noche del martes, la gobernadora publicó en su facebook la convocatoria a voluntarios denominada "Mi parte por la educación", con el claro objetivo de dividir a la sociedad, para enfrentarla a los docentes que defienden la educación pública.
En las redes sociales, ya se expresa el repudio a la medida por parte de los docentes. Desde la agrupación La Marrón, que integra el Frente de Izquierda de Nicolás del Caño, convocarán asambleas y jornadas de debate conjuntas, con madres, padres y alumnos, para explicar a la comunidad la importancia de la paritaria docente, que marcará el futuro del conjunto de los trabajadores, en un marco de ajuste, tarifazos, suspensiones y despidos. Y se los invitará a impulsar en común las acciones de lucha, porque como dice el lema popular: "Si ganan los docentes, ganamos todos".

Virginia Gómez
@mavirginiagomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario