miércoles, 22 de marzo de 2017

Gran Marcha Federal y postergación de la burocracia



La multitudinaria movilización dejó planteado el mandato de ir a fondo hasta quebrar el tope.

Luego de tres semanas de paros y movilizaciones, los docentes de todo el país dieron con la Marcha Federal del día de hoy una prueba contundente de la vitalidad de esta lucha contra los topes paritarios y en defensa de la educación pública.
La imagen de la Plaza de Mayo y sus alrededores colmada de manifestantes es la respuesta más contundente a la larga cadena de provocaciones de los gobiernos de Macri, Vidal y los gobernadores.
Las direcciones burocráticas de las gremiales docentes destacaron en el acto en la Plaza la presencia de 400.000 manifestantes, para desconocer a renglón seguido el mandato que planteaba esta convocatoria multitudinaria: la continuidad del paro hasta quebrar el ajuste. Entre un sinfín de diatribas y exhortaciones para la tribuna, se anunció la postergación de la próxima medida hasta el 30 de marzo.
El anuncio de Sonia Alesso, de Ctera, sintoniza con las "medidas alternativas" que propuso Baradel al paro que los educadores protagonizaban por miles.
La burocracia no se privó intentar sumar la movilización en el redil del kirchnerismo, con la pretensión de desconocer el largo derrotero antieducativo de los gobiernos de Néstor, CFK, Scioli y demás nac&pop –que incluyó la destrucción del salario básico, el avance de la privatización creciente, el reforzamiento de la provincialización de la educación y hasta el crimen de Carlos Fuentealba– y el hecho de que Alicia Kirchner sea hoy una "abanderada" de los embates contra maestros y estatales en su provincia, Santa Cruz. "Hay que generar una alternativa en la calle para que esta Plaza vuelva a estar llena en 2019, como lo estuvo hace unos años", proclamó Defeo, secretario general de Conadu, en obvia referencia a los nac&pop.
La movilización multitudinaria de la docencia ratifica la necesidad de retomar el curso de asambleas y plenarios de delegados con mandato para continuar el plan de lucha y preparar la huelga general educativa hasta quebrar el ajuste educativo.

Tomas Eps @tomaseps

No hay comentarios:

Publicar un comentario