domingo, 19 de marzo de 2017

Repudiable: el macrismo cubrió con carteles los pañuelos de las Madres



El Gobierno de la Ciudad colocó unos monolitos que supuestamente cuentan la historia de Plaza de Mayo. La elección del lugar: sobre los pañuelos de las Madres que se encontraban pintados en las baldosas.

Como sucede cada jueves, hace casi ya 40 años las Madres de la Plaza llegaron para dar inicio a la histórica Ronda alrededor de la Plaza de Mayo. Allí se vieron impedidas frente a las imágenes emplazadas utilizadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Así fue como aparecieron unos enormes carteles con bases de cemento que supuestamente dan cuenta de la historia de la Plaza de Mayo. Estos monolitos fueron colocados justo sobre los pañuelos blancos pintados en las baldosas.

El negacionismo

Con la excusa de hacer un racconto histórico de la Plaza, en las imágenes colocadas por el Gobierno de Larreta, se describe los orígenes de la Plaza desde la Colonia hasta nuestros días, pero niegan la existencia de las Madres y su lucha a la que no hace mención alguna.
A pocos días de un nuevo aniversario del golpe genocida, el macrismo en una nueva provocación pone de manifiesto una vez más su política negacionista. Al respecto consultamos a Mirta Baravalle, Madre de Plaza de Mayo, línea fundadora quien aseveró: "Pretenden dejar tapado todo para siempre, no les conviene. Nadie puede ocultar lo que realmente pasó".
Por otro lado, María Victoria Moyano, nieta recuperada y miembro del CeProDH/PTS, afirmó: "Es un nuevo atropello del Gobierno al colmo de querer ocultar bajo el cemento un símbolo de lucha que es de los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, de nuestros padres, de los nietos que recuperamos nuestra identidad y aquellos hermanos que aún no sabemos su destino".
Esta afrenta es otro motivo para este 24 de Marzo seamos miles en las calles. Porque son 30.000, porque fue un genocidio de clase, marchamos contra un Gobierno que niega la historia y de manera independiente porque no marchamos junto a quienes protegieron a Milani.

Luján Echeverría
CeProDH | Zona Norte GBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario