miércoles, 15 de marzo de 2017

Obsceno: los diputados cobrarán 150 mil pesos pero a los docentes les ofrecen 10 mil



Nos acabamos de enterar que los diputados van a pasar a ganar en todo concepto arriba de 150.000 pesos a partir de este mes. Una provocación mas mientras que a los maestros les siguen ofreciendo migajas y la mayoría no llega a una décima parte de lo que perciben los diputados. En la Provincia de Buenos Aires, donde los docentes vienen dando una lucha ejemplar, la gobernadora Vidal ofrece una cifra irrisoria que lleva el salario a apenas 10.050 pesos.
Los diputados se escudan diciendo que sus dietas están atadas a los aumentos de salario de los empleados legislativos, para los que este aumento significa poco y nada, a diferencia de los diputados y senadores que ganan 15 veces más de lo que es el promedio salarial en la Argentina.
Nuestro planteo fue y es claro, acabar con los privilegios de esta casta política al servicio de los grupos económicos.
¿Por qué tamaña obscenidad? Los diputados, senadores, y funcionarios políticos tienen su paga por gestionar y legislar a favor de los intereses de los capitalistas, de los que se benefician con los tarifazos y el aumento de la deuda externa, de los que superexplotan a la juventud y pagan salarios de hambre, de los que están exentos de impuestos como las mineras y los que están en la timba financiera.
Nuestro planteo fue y es claro, acabar con los privilegios de esta casta política al servicio de los grupos económicos. Que todos los diputados y funcionarios políticos ganen como un docente con 20 años de antigüedad. Ni un peso más. Que a los docentes y al resto de los trabajadores se les reponga lo perdido en sus salarios en 2016 y que a partir de ahora se imponga una "clausula gatillo" con incrementos automáticos según la inflación.

Nicolás del Caño
Ex candidato a Presidente por el FIT | Dirigente PTS @NicolasdelCano


No hay comentarios:

Publicar un comentario