miércoles, 15 de marzo de 2017

Michetti cobra 160.000 pesos, pero dice que "si fuera docente y ganara 9 mil pesos no haría paro"



La vicepresidenta afirmó que si trabajara de docente y ganara menos de 10 mil pesos "no haría paro". Hoy cobra 160.622 $, el equivalente a 16 sueldos docentes.

“El paro es una herramienta extrema” también agregó Gabriela Michetti durante una entrevista con Luis Novaresio en América TV.

En otro pasaje de la entrevista la vicepresidente afirmó que los docentes “ son personas que viven con otro ingreso en la casa, sino es imposible que lleguen”. Cínica. La mayoría de las y los docentes son mujeres; muchas de las cuales son jefas de hogar con hijas e hijjos a cargo y no tienen, como dijo Michetti, “ otro ingreso en la casa”.
Gabriela no tiene problemas para llegar a fin de mes, como si los tienen los miles de docentes que hoy están luchando por su salario y en defensa de la educación pública. La vicepresidente cobró en diciembre la suma de 160.622 $ . El total de los montos percibidos por Macri, Michetti y los 21 ministros del Poder Ejecutivo sumaron un total de 40.598.930 $ contando los sueldos brutos y los dos medios aguinaldos. Además, la “novedad” es que los diputados nacionales van a pasar a ganar en todo concepto arriba de 150.000 pesos a partir de este mes.
Estos meses de gobierno de Cambiemos demuestran con creces que es un gobierno de y para quienes poseen la riqueza y el poder. Es una casta que se llena de privilegios a cambio de legislar y gestionar en favor de la clase capitalista. Como lo muestra el propio gabinete macrista, compuesto por CEO de las principales empresas, se trata de una suerte de gerentes de los intereses patronales que reciben su paga por los servicios que prestan.

Hay fuerza para derrotar el ajuste

En las escuelas aumenta la predisposición a no dejar pasar las medidas de ajuste y vaciamiento de la educación pública. Las declaraciones de Michetti circularon por las redes sociales y generaron aún más indignación y bronca, que ya se viene expresando en las calles con masivas movilizaciones.
Al ser una paritaria testigo, el conjunto de la docencia, con un millón de trabajadores en todo el país, puede convertirse en ejemplo de lucha contra los ataques de Macri, Vidal y el conjunto de los gobernadores.
Es tarea de primer orden desarrollar con todo la organización y la fuerza de los docentes en la pcia de Buenos Aires y en todo el país para imponerles a los dirigentes un plan de lucha construido de abajo hacia arriba, que sea capaz de derrotar el ajuste del Gobierno.

María Díaz Reck
Dirigente de SUTEBA La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario