martes, 14 de marzo de 2017

Identificaron al segundo muerto en el recital del Indio Solari: Juan Francisco Bulacio

La persona que aún no había sido identificada en la morgue de Olavarría, fallecida durante el recital del "Indio" Solari fue identificada como Juan Francisco Bulacio, de 36 años, con residencia en Garín, provincia de Buenos Aires.

El apellido tiene una trágica reminiscencia: la noche negra de 1991 en la que Walter Bulacio, un adolescente que había ido a un recital de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que lideraba Solari, fue detenido, torturado y finalmente, murió días más tarde en el Hospital Pirovano.
Su abuela fue quien, estoicamente, se mantuvo exigiendo justicia por el asesinato de su nieto, encabezando innumerables movilizaciones que fueron una referencia ineludible para una generación de jóvenes en aquella década, cada abril, cuando se cumplía cada aniversario de su desaparición.
La abogada María del Carmen Verdú, de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional que llevó adelante la causa de Walter Bulacio, confirmó hoy que la persona fallecida en el recital de Olavarría no es familiar del joven asesinado por la policía en 1991.
Por otra parte, se confirmó que la hermana de Walter Bulacio, estuvo el sábado en el recital del Indio Solari y regresó a su casa, en perfecto estado.
La otra persona fallecida en el recital de Olavarría es Javier León, de 42 años, de Los Polvorines. Según el parte médico habría muerto por una trombosis cardiopulmonar. El informe oficial aclara que no presentaba señales de aplastamiento.
Aún hay dos personas internadas. Se trata de Antonella Falcón, de Florencio Varela, que se encuentra en terapia intensiva, evolucionando favorablemente, según el último parte médico y Daniel Esteban Robles, de Córdoba, que ingresó con un traumatismo encéfalo-craneano y también se encuentra en terapia intensiva, pero lúcido y consciente.

LID

No hay comentarios:

Publicar un comentario