miércoles, 22 de marzo de 2017

Pitrola a Marcos Peña: "Su gobierno hoy fue derrotado políticamente por la docencia"

El diputado del Frente de Izquierda cruzó al Jefe de Gabinete por la masiva movilización de maestros.

El diputado del Partido Obrero, Néstor Pitrola, quien preside el Bloque FIT, interpeló a Marcos Peña sobre el conflicto educativo y las jubilaciones, entre otros temas, en el marco del informe periódico que debe realizar el Jefe de Gabinete ante ambas cámaras del Congreso.
“Hoy un millón de educadores están en huelga”, así inició Pitrola su intervención. “Su gobierno, que apostó a quebrar la lucha docente, convocando reemplazantes truchos, aplicando descuentos y amenazando con sanciones, ha sido derrotado políticamente por una manifestación de carácter masivo”, señaló.
Y siguió: “¿Le parece un reclamo político que el docente gane $15.000 de básico en blanco cuando la canasta de pobreza según el gobierno de la capital es de $14.000?”, preguntó Pitrola, quien comparte el bloque con los diputados del PO Pablo López y Soledad Sosa, y cuestionó: “Usted informó que el Estado dejó de percibir $57 mil millones en retenciones agropecuarias y mineras. ¿Con ese dinero no se hubiese saldado el pedido de aumento de los docentes?”.
Sobre las jubilaciones, Pitrola increpó a Peña ante la afirmación del Presidente de que la mínima jubilatoria era alrededor de $9.000 y dijo: “¿Están dispuestos a aplicar ese 45% de diferencia con la mínima real reponiendo los aportes patronales que rebajó Menem en 1993 y que hoy reportarían más de 400 mil millones anuales?”.
Con respecto al protocolo de seguridad, Pitrola señaló: “Ni el fracaso económico de su gobierno, ni la insurgencia social, resultante del ajuste que aplica su gobierno, se van a resolver con un protocolo represivo en una Argentina que en este mes de marzo tuvo a más de medio millón de personas movilizadas”.
El diputado del PO, en diálogo con los medios, señaló: “Peña no negó la denuncia que hicimos en torno al pacto secreto que habría con el Banco Central para operar una flotación sucia del dólar y operar una devaluación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario