martes, 21 de marzo de 2017

24 de Marzo: a Plaza de Mayo y a todas las plazas del país



Marchamos con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia contra la impunidad de ayer y de hoy, así como también contra el ajuste de Mauricio Macri y los gobernadores. La cita es a las 13, de Congreso a Plaza de Mayo.
Esta marcha a 41 años del golpe genocida de 1976 será una respuesta a la alevosa ofensiva del macrismo a favor de la impunidad de los genocidas y al ajuste que la administración nacional y los gobernadores (de todo signo político) aplican contra los trabajadores.
La ofensiva del gobierno por la “reconciliación” con los genocidas de la dictadura apunta a consumar el operativo político que el kirchnerismo no pudo llevar hasta el final con César Milani: reintroducir a las Fuerzas Armadas en tareas de represión interna, cuando se intensifican los despidos y la carestía.

Dos marchas

Este año, como ocurre desde hace más de una década, se realizarán dos marchas: una, la del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que agrupa a las organizaciones de derechos humanos, políticas, sociales, gremiales y estudiantiles que durante doce años enfrentamos a la represión y la cooptación K y, la otra, la de los organismos cooptados y las agrupaciones kirchneristas, que han malversado la lucha contra la impunidad para apoyar políticamente al gobierno del desfalco de los “Sueños Compartidos”, el encubrimiento de la desaparición de Julio López, el Proyecto X, la entronización del genocida Milani, la perpetua a los petroleros de Las Heras y la alianza con José Pedraza, el asesino de Mariano Ferreyra.
La convocatoria independiente y la delimitación política con la marcha kirchnerista no son caprichos sectarios. Se trata de cuestiones de fondo.
En base a estas conclusiones, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia lanzó una campaña política para instalar los términos y el horario de su convocatoria. “Son 30.000. Fue Genocidio” “Seguimos luchando contra la impunidad de ayer y de hoy: no a la reconciliación”, “Abajo el ajuste, la entrega y la represión de Macri y los gobernadores” y “Perpetua a Milani” son las consignas que, acompañadas en redes sociales del hashtag #YoMarchoConElEMVJ, se difundirán en afiches y redes sociales.
También se resolvió una campaña de pronunciamientos de figuras públicas y personalidades que se movilicen con nosotros.

Un 24M independiente y de lucha

La convocatoria del EMVyJ denuncia los crímenes y la represión de la dictadura, y también los crímenes y la represión de la democracia. Con esa tradición de lucha vamos a enfrentar a la ofensiva macrista y a apoyar las luchas de los trabajadores, las de los docentes, de los gráficos de AGR-Clarín, de General Motors y de todo el movimiento obrero, a pesar de la tregua de la burocracia sindical. A poco más de dos semanas de la movilización del 24, impulsemos una fuerte campaña de instalación y difusión de la convocatoria del EMVyJ.
Llenemos Plaza de Mayo y todas las plazas del país.

30.000 compañeros detenidos-desaparecidos ¡presentes!

Lucas

No hay comentarios:

Publicar un comentario