domingo, 12 de marzo de 2017

AGR-Clarín: denuncian preparativos de desalojo



La conferencia de prensa tuvo lugar esta mañana en las puertas de la planta, luego de filtraciones que revelaron una tentativa represiva con patotas contratadas y gendarmes.
Esta mañana tuvo lugar una conferencia de prensa de los gráficos de AGR-Clarín, que ocupan la planta hace 54 días, para denunciar los preparativos de desalojo con patotas contratadas y agentes de la Gendarmería, que se filtraron el pasado miércoles a través de un audio de whatsapp, y anunciar la convocatoria a un gran acto de apoyo a la lucha para el día lunes 13. Se hicieron presentes gremios, seccionales sindicales combativas, así como organizaciones de Derechos Humanos y legisladores y referentes de partidos de izquierda;
Pablo Viñas, secretario general de la comisión interna de la planta, contrastó las tentativas represivas con la inacción del Ministerio de Trabajo frente a los despidos y el vaciamiento fraudulento, responsabilizó por cualquier ataque o provocación a la ministra de seguridad Patricia Bullrich y aseveró que los trabajadores se mantendrán firmes en su lucha.
La patronal de Magnetto pretende quebrar a los obreros en lucha y reabrir la planta con personal flexibilizado y sin derechos gremiales. Pero los 54 días de ocupación muestran la tenacidad de una lucha que ha recibido, además, un masivo apoyo de artistas, intelectuales, organizaciones obreras, estudiantiles, sociales y de Derechos Humanos. Y que incluyó el primer paro del gremio gráfico en 30 años.
Néstor Pitrola, diputado nacional bonaerense del Partido Obrero-Frente de Izquierda, marcó que "la tenacidad de esta ocupación de 2 meses está poniendo nerviosos a las patronales, el poder y la Unión Industrial, porque se transforma en una ruta para todos los trabajadores", en particular en referencia a otras fábricas donde hubo cierres y/o despidos –Sancor, Textil Neuquén, Banghó, General Motors– y en las que se desarrolló o se plantea la ocupación. Marcelo Ramal, legislador porteño del PO-FIT, vinculó este cuadro de luchas al reclamo por un inmediato paro general de la CGT, que en la marcha del 7 –sostuvo– "fue un clamor popular".

Prensa Obrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario