sábado, 11 de marzo de 2017

Daer, Schmid y Acuña: los escandalosos sueldos de quienes no le ponen fecha al paro



Los triunviros de la CGT, socios políticos de Massa, están en el ojo de la tormenta. En 16 meses de despidos y bolsillos flacos no llamaron una medida de fuerza. No tienen apuro.

Es conocido. El acto de la CGT terminó con silbidos, reclamo de paro e incidentes. En los lugares de trabajo y en la calle se siente el ajuste. Pero a los dirigentes del triunvirato no les gusta que les pregunten cuándo van a convocar la medida.
Quizá tienen tanta paciencia porque con el sueldo que tienen el mes les queda cómodo. No les pasa lo mismo al millón y medio de nuevos pobres. Ni a los 600 mil nuevos indigentes que a veces no tienen para comer.
Estamos hablando, por ejemplo, de los dos integrantes del triunvirato que además son diputados del Frente Renovador de Sergio Massa. De Carlos Acuña, que tiene cinco sueldos. Sí, cinco. Del Sindicato de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), de la Obra Social (OSPES), de la Federación… y por las dudas otro de la Mutual. A lo que se suma su ingreso de $ 107 mil de la Legislatura bonaerense. $ 245 mil pesos cobró en marzo, antes de tener que escuchar los silbidos de los docentes y de sus propios “representados”. Leyó bien. 245 lucas.
O Héctor Daer, que tiene menos sueldos pero “reforzados”. Del Sindicato de Sanidad y de su Obra Social (OSPSA). Además de los $ 133 mil que recibió en marzo como diputado. En total, $ 259 mil en marzo.
Son datos oficiales de la AFIP y las cámaras de diputados.
No es que los otros dirigentes cegetistas cobren migajas. Hace un tiempo este sitio publicó que no se trata solo de “renovadores”.
Los sindicalistas millonarios también militan en el FpV-PJ, el Bloque Justicialista y Cambiemos. Se corren con billetes que sus “representados” tardarían años en ganar; pero con el sudor de su frente.

Ulises Valdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada