lunes, 27 de marzo de 2017

Denuncian que el Gobierno compró armamentos a EE.UU. por U$ 2 mil millones

Un informe emitido por un programa de C5N difundió el listado de armas y dispositivos que el Poder Ejecutivo habría adquirido. El pedido lo realizó el embajador Martín Lousteau.

Según un informe realizado este domingo por la noche en el programa Economía Política, que se emite por C5N, el Gobierno dispuso la mayor adquisición de armas de los últimos 40 años para el Estado nacional. El argumento con el que el oficialismo habría justificado la decisión es el del “combate al terrorismo”.
El monto de esta compra sería, según el informe señalado, de más de dos mil millones de dólares. Se trata de armamento de guerras.
El pedido fue realizado por el embajador argentino en ese país, Martín Lousteau al Congreso de EE.UU., a mediados del año pasado. En el listado se incluye tanques, aviones y helicópteros.
La nómina del pedido incluiría helicópteros de ataque Cobra AH1, helicópteros modelo Chinook y Black Hawk UH60. A eso se sumarían además, 26 helicópteros Bell 412.
El pedido además implica solicitar 182 tanquetas de guerra tipo StryKer, modelos M1128, M1130, M1132, M1134 y M1139. Esos aparatos tienen ametralladoras calibre 50, lanzadoras de granadas y cañones de 105 milímetros.
Por su parte, la Fuerza Aérea hizo el pedido de una veintena de aviones de caza Texan T6. Se trata de aviones de entrenamiento avanzado para pilotos.
La tercera fuerza en ser parte del pedido fue la Marina, que solicitó aviones Orion, utilizados para patrullaje marítimo.
Mientras el Gobierno nacional anuncia a viva voz que no hay fondos para otorgar un aumento salarial mayor a los docentes, se estaría gastando una suma millonaria en esta compra de armamentos.

LID

No hay comentarios:

Publicar un comentario