lunes, 13 de marzo de 2017

Gobierno de Vidal amenaza: “Se van a descontar todos los días de paro”



El Ministro de Economía bonaerense sumó su voz al coro de frases persecutorias contra los trabajadores proferidas por el gobierno de Cambiemos.

El día de hoy, el gobierno continuó su cruzada contra los docentes. Primero, la gobernadora María Eugenia Vidal exigió a los docentes que vayan a dar clases, vía Facebook. “La provincia está quebrada”, planteó, como justificativo para mantener los salarios de miseria que ganan los trabajadores de la educación. Puro cinismo, por parte de alguien que se embolsa más de cien mil pesos por mes. Lo mismo podría decirse de Esteban Bullrich, Ministro de Educación, quien impulsa el ajuste mientras se mete en el bolsillo la cifra de $152.908 mensuales.
Marcos Peña también habló contra los maestros. “Pura especulación electoral”, dijo de las medidas de fuerza.
Luego se sumó Hernán Lacunza, ministro de Economía bonaerense quien reiteró que “hay intencionalidad política” y que los gremios “armaron un grupo de kirchnerismo radicalizado” para “golpear al gobierno de Macri y al de Vidal”. A la vez, amenazó con que se van a “descontar todos los días de paro”. Lo hizo luego de que los sindicatos docentes más importantes se negaran a asistir a una reunión el día de hoy, argumentando la ilegitimidad de la conciliación obligatoria vigente.
“El paro del lunes será ilegal”, adelantó el Lacunza, continuando la estrategia de amedrentamiento por parte del gobierno de Macri.
Los docentes no se están dejando doblegar. Continúan en las calles, en defensa de la educación pública.

Redacción LID

No hay comentarios:

Publicar un comentario