viernes, 31 de marzo de 2017

Feroz represión policial en comedor de Lanús



Un operativo policial atacó salvajemente el merendero "Cartoneritos", resultando heridos niños, adolescentes y adultos entre los cuales había una mujer embarazada.

Vecinos de Villa Caraza e integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) denunciaron un feroz operativo en el cual efectivos policiales -que habrían sido supervisados en persona por el secretario de Seguridad local Diego Kravetz- irrumpieron arrojando gas pimienta y disparando en un comedor lleno de niños y adolescentes. Una mujer embarazada debió concurrir al hospital por presentar pérdidas luego de la represión, al igual que otras personas que resultaron heridas.
“Hubo una irrupción absolutamente incomprensible e ilegal en el comedor" expresó el dirigente del MTE y la CTEP Juan Grabois. "Secuestraron a cuatro personas, dos de ellas menores, que no nos dicen dónde están. Fue la policía local y estaba presente en el operativo Diego Kravetz, secretario de Seguridad, según los testigos. Golpearon con bastones, balas de goma, también tenemos perdigones de balas de plomo. Tiraron gas pimienta y hay varios pibes con cuadro de intoxicación”, agregó.

Corresponsal LID Lanús

Comunicado emitido por la organización que gestiona el comedor:

#URGENTE - REPRESIÓN EN UN COMEDOR DE LANÚS

Hace instantes en un merendero “Cartoneritos”, del Movimientos de Trabajadores Excluidos (MTE), en Villa Caraza, Lanús, irrumpieron violentamente, sin explicación alguna, y reprimieron a mansalva a niños y adolescentes, rompieron todo el comedor, tiraron gas pimienta. Hay chicos lastimados y detenidos.
Hacemos responsables a la policía de la Provincia de Buenos Aires, al Secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, que hace tiempo viene hostigando a nuestra organización, al intendente Néstor Grindetti, a la Gobernadora Eugenia Vidal y al secretario de seguridad de Provincia Cristian Ritondo, por los hechos.
Están desaparecidos Rodríguez Emilio Maximiliano y dos pibes más. En este momento los vecinos están concentrando en la comisaría.

Contacto de prensa:
Nicolás: 11 6370-4605
Diego: 11 6865-2288

No hay comentarios:

Publicar un comentario