sábado, 18 de marzo de 2017

Docentes uruguayos se solidarizan con pares argentinos



El sindicato de profesores de educación secundaria de Uruguay se solidarizó con la lucha que llevan adelante docentes argentinos.

Un grupo de docentes de base planteó la propuesta a la asamblea del sindicato capitalino, donde se votó por unanimidad, y pocos días después reafirmado a nivel nacional. De esta manera se emitió comunicado público de la Federeacón Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES) solidarizando con la lucha que llevan adelante docentes argentinos.
El mismo también denuncia el proceso de mercantilización y privatización de la educación pública que avanza en ambos países y a nivel internacional.

Comunicado Público:

"La Asamblea General de Delegados de la FeNaPES, reunida el día de la fecha, manifiesta su total apoyo a la lucha de los docentes argentinos, en el marco de una ofensiva de la derecha encabezada por el macrismo y sus aliados.
Saludamos la impresionante demostración de fuerza hecha por los docentes, militantes de base en general, en defensa de la educación pública. Debemos tener en cuenta que el proceso de mercantilización y privatización de la Educación pública es un fenómeno internacional, por lo cual la lucha de los docentes argentinos es también nuestra lucha."

Claudio Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario