lunes, 2 de enero de 2017

Macrismo anuncia represión: la Policía "está preparada para avanzar" contra piquetes

Así lo afirmó el vicejefe de Gobierno Diego Santilli tras el reclamo del presidente Macri. Buscan acallar las protestas contra el ajuste, que sigue su curso.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó hoy que el presidente Mauricio Macri "tiene razón" al pedir al Gobierno de la Ciudad, que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, que controle los piquetes en las calles con su propia policía.

"La Policía de la Ciudad va a estar preparada para avanzar, está preparada", aseguró por radio Mitre el vicejefe de Gobierno, al tiempo que precisó que "tenemos un equipo especial también, tenemos un montón de temas y lo vamos a hacer porque no aguantamos más como sociedad, así no salimos como sociedad".
Santilli sostuvo que "la Ciudad de Buenos Aires es el epicentro del levantamiento del reclamo per sé, la visualización del reclamo" de situaciones que muchas veces le son ajenas.
Evidentemente, para el macrismo, oponerse a los más de 200.000 despidos desde que empezó su Gobierno, o a la alta inflación que deteriora los salarios, es "el reclamo per sé".
Santilli describió que "nosotros tenemos manifestaciones de diferentes provincias y de diferentes segmentos, no sólo con lo provincial, sino de empresas. Me acuerdo de Cresta Roja que en la ciudad lo hacía y no tenemos una planta de Cresta Roja en la ciudad". Sencillamente, un argumento insólito.
El funcionario también precisó que a partir de hoy empezará a verse la "nueva policía" en la Ciudad con "26 mil efectivos, entre hombres y mujeres", con uniformes color turquesa y bordó, transferidos" de las comisarías "más la Metropolitana con todo su equipo" bajo la jefatura general de Pedro Potocar, quien -resaltó- es un hombre "con mucha capacitación que viene de la Policía Federal con muchos honores".

LID

No hay comentarios:

Publicar un comentario