jueves, 26 de enero de 2017

Ocupan la planta de Banghó contra el cierre y los despidos

Reclaman la reincorporación de 260 trabajadores

Martes 24, 10 horas en la puerta de la planta de Banghó, ubicada en la localidad de Florida, en el Gran Buenos Aires. Con la actividad paralizada por el vaciamiento patronal, la UOM realiza allí un acto con presencia de compañeros de la empresa y el cuerpo de delegados de la seccional. Los manifestantes deciden pasar a los hechos, abrir los portones, ingresar masivamente a la fábrica y ocuparla para reclamar por la reapertura y la reincorporación de todos los despedidos.
El conflicto comenzó el pasado viernes 20 cuando, en medio de las vacaciones de la mayoría de los trabajadores, la patronal envió telegramas de despido a 260 empleados y trasladó las máquinas de ensamblaje al establecimiento que tiene en Parque Patricios.
La empresa quiere interrumpir el ensamblado de computadoras y notebooks para el mercado local y dedicarse a la importación. Y seguir produciendo las notebook del plan Conectar para el Ministerio de Educación -un negocio cautivo- en su planta de Patricios, manteniendo allí el taller de reparaciones.
Una delegación de la Coordinadora Sindical Clasista encabezada por Federico Decopet, del Partido Obrero del distrito, llevó la solidaridad al conflicto y distribuyó el volante por la ocupación de AGR-Clarín que llevan una semana dentro de la planta por las mismas reivindicaciones de los compañeros de Banghó.
Muchos compañeros sabían de la ocupación de AGR y tenían conocimiento de la ola de despidos que asola a los metalúrgicos y a los trabajadores de otros gremios, como VW y M. Benz y textiles.
Y están dispuestos a mantener la lucha hasta lograr la reincorporación de los despedidos. El ejemplo de AGR-Clarín se extiende en el movimiento obrero que lucha contra el ajuste y los despidos.

Prensa Obrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario