martes, 24 de enero de 2017

AGR-Clarín: trabajadores convocan a jornada nacional de movilización



Comenzará a las 10 AM. Habrá acciones en diversas ciudades del país frente a las empresas del grupo Clarín. Reclaman contra el lockout patronal y 400 despidos.

Los trabajadores de AGR-Clarín, sus familiares y organizaciones políticas y sindicales que apoyan su reclamo, realizarán desde las 10 de la mañana una jornada nacional de lucha en defensa de sus puestos de trabajo.
La medida es una de las resoluciones del plenario que tuvo lugar el pasado sábado en la puerta de la planta gráfica que está ubicada en el barrio porteño de Pompeya.
Según señalan los trabajadores en un comunicado, la jornada se realizará “en cientos de empresas de Grupo Clarín en todo el país, incluyendo sedes de Cablevisión, radios y diarios del interior tales como La Voz del Interior en Córdoba, Los Andes de Mendoza, y demás empresas”.
En la Ciudad de Buenos Aires, la convocatoria tendrá lugar en el cruce de las avenidas 9 de Julio y San Juan, en la puerta de Canal 13.
En esta misma reunión se resolvió el lanzamiento de un fuerte fondo de lucha, mediante colectas “con recorridas en lugares de trabajo y estudio para reunir aportes que permitan sostener la lucha de los trabajadores de AGR-Clarín, cuya primera quincena de enero, trabajada integralmente no fue pagada”.

Solidaridad de trabajadores aeronáuticos

En la tarde del lunes se hizo presente en la puerta de la fábrica una delegación de trabajadores de la agrupación aeronáutica El Despegue -integrada por militantes del PTS e independientes- para ponerse a disposición de la lucha de los trabajadores de AGR-Clarín.
Desde esa agrupación pusieron pasajes aéreos a disposición de la lucha y, asimismo, plantearon la necesidad de que las conducciones sindicales del sector garanticen que el diario Clarín no se suba a los aviones.

LID

No hay comentarios:

Publicar un comentario