sábado, 7 de enero de 2017

Vidal se "olvidó" de pagar el incentivo a los docentes bonaerenses

Equivale al diez por ciento del salario. Bronca entre los maestros de la provincia.

Los docentes bonaerenses se desayunaron con que sus salarios no habían sido depositados de modo completo debido a la inoperancia gubernamental que, debido a la "sobrepasada actividad de fin de año", olvidaron pagar el Incentivo Docente, según explicó María Eugenia Vidal en un comunicado. La bronca de los maestros se hizo sentir en manifestaciones personales y en las redes sociales, luego de que se desayunaran la mala nueva, muchos de ellos mientras vacacionaban lejos de su hogar. No es la primera vez que sucede.
Como recordó la agrupación Tribuna Docente, la misma situación se había producido a la hora de pagar el aguinaldo. "El monto depositado es al menos un 10% menor al que figura en los recibos. La explicación oficial vía Comunicado de la Dirección General de Cultura y Educación dice que se debió a un 'indeseado retraso en la transferencia del Fondo de Incentivo docente, desde Nación'". Los docentes clasistas, que integran las conducciones de los SUTEBAs combativos, repudiaron "esta nueva confiscación de nuestro salario así como la excusa pueril del gobierno.
Si hubo una decisión política de recortar la partida para el Incentivo o si se trata de una nueva demostración de la crisis que el cambio de ministros en Economía no pudo resolver, que se hagan responsables Vidal y compañía. ¡Basta de ajustar a los docentes!". Desde el gobierno plantearon que el faltante sería depositado la semana que viene.
Habrá que ver. Y prepararse.

PO

No hay comentarios:

Publicar un comentario