lunes, 23 de enero de 2017

El festival en las puertas de AGR-Clarín mostró un apoyo creciente entre los artistas



Músicos reconocidos acompañaron a los obreros en lucha

Mientras se desarrollaba el plenario obrero que marcó el camino y el plan de lucha de los obreros de AGR-Clarín que ocupan la planta contra el vaciamiento patronal, se iba armando el camión/escenario e iban acercándose los músicos.
El festival de 4hs que llenó de música la puerta de la planta contó con la presencia de Pecho y Cabra de Las Manos de Filippi. Pecho agradeció a todos los artistas que apoyan a los trabajadores de AGR y que “le ponen la vara más alta al movimiento obrero”: así se enfrentan los ataques en regla contra la clase obrera. Tocaron “Sr Cobranza”, mientras los trabajadores coreaban “tienen el poder y lo van a perder”, frase que en -palabras del Cabra- “tiene más actualidad que nunca”. “El viejo” de La Perra que los Parió los acompañó con “Los métodos piqueteros”. En los compañeros de AGR colgados de la reja se reflejó la emoción y la fuerza que generan Las Manos; la banda que se transformó en un clásico de las luchas obreras del país.
El Indio, de 2 Minutos, se plantó en el escenario, tocando varios clásicos de la banda, hablando del desastre económico y social que atraviesa el país y llamando a apoyar, también, la ocupación de los trabajadores en La Casa del Queso en Almagro.
Los compañeros de AGR informaron cómo es la situación desde adentro de la planta, llamaron a apoyar la lucha a través del fondo de huelga, a cuidar las inmediaciones y agradecieron fuertemente el apoyo de los artistas.
Jorge Tortosa, La Chancha Muda, SEO MC y Lunfardo Sur se sumaron con su música y palabras de aliento a los trabajadores así como de denuncia a los gobiernos y a la patronal negrera de Clarín.
Valentina Cooke subió al escenario recién llegada de El Bolsón, recordando la rebelión popular que detuvo la entrega de tierras de los gobierno de Macri y Das Neves a Joseph Lewis. Gaviota tocó algunos temas de su banda “Mal Pasar” mostrando, una vez más, que los artistas deben poner el cuerpo en apoyo a la lucha de los trabajadores.
Muchos artistas no pudieron estar porque el verano encuentra a las bandas incompletas o trabajando fuera de la ciudad: Santi Aysine de Salta la Banca estuvo presente días atrás, Bruno Arias subió al Facebook su denuncia y un video de los trabajadores, Miss Bolivia difundió el festival. De esta forma buscamos romper el cerco mediático que oculta este atropello de Clarín y el gobierno.
Párrafo aparte merecen las palabras de las mujeres de la comisión de familiares que emocionaron a todo el mundo, mostrando cómo la dura situación que el ajuste de los capitalistas, expresado en los despidos, afecta a la familia obrera. Estas familias cargan en sus espaldas más de una década de luchas contra esta patronal.
Una vez más los artistas nos unimos a la lucha de los trabajadores entendiendo que no existe libertad para crear sin unirnos conscientemente con la clase obrera. Sabemos que 380 despidos son una expresión más de la barbarie que este sistema obsoleto le asesta a la humanidad y seguimos luchando para que los trabajadores tomemos en nuestras manos nuestro propio destino. Por eso todos los días hay artistas en la puerta de la planta, por eso vamos a ayudar a los trabajadores a derrotar a Clarín y al gobierno.

Andres (Frente de Artistas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario