sábado, 28 de enero de 2017

Obreros de AGR anunciaron abrazo a la planta de Zepita-Clarín para el 28



Los obreros en lucha de AGR-Clarín realizaron una conferencia de prensa este jueves al mediodía donde anunciaron un abrazo para el sábado a las 20hs en la planta Zepita, donde se imprime el diario Clarín, así como una campaña de “no compre” contra publicaciones del Grupo Clarín que se están haciendo en talleres precarizados con el propósito de tratar de quebrar la lucha.
Los trabajadores de AGR-Clarín, que llevan once días de toma en defensa de sus puestos de trabajo ante el lock out patronal, hicieron denuncias contundentes contra el espionaje estatal que está sufriendo la lucha. Denunciaron la filmación por parte de las fuerzas policiales del acto frente a Canal 13-TN, así como la presencia de combis con antenas en las inmediaciones de la planta y de personal policial.
"La planta de Clarín Zepita sigue rodeada por la policía y también la redacción del diario. Hay un asedio de los servicios de inteligencia", indicó Viñas, secretario general de la Comisión Interna. Y cuestionó severamente a la ministra de seguridad Patricia Bullrich por estos hechos.
Cabe recordar que en la represión con balas de goma y gases lacrimógenos, desatada en la puerta de la planta a días de iniciada la ocupación, la policía actuó sin orden judicial, como lo denunció la Asociación de Profesionales en Lucha (Apel).
Los delegados han hecho un llamado a los trabajadores del gremio gráfico para que ningún taller realice los trabajos de AGR-Clarín, que intenta desviarlos para quebrar la lucha. “Esta es una forma concreta y muy importante de contribuir al triunfo de los trabajadores de AGR”, subrayan los delegados.
El listado de publicaciones incluye a Viva, Rumbos, Genios (todos sus suplementos), Gaturro, Jardín, Tiki-Tiki, Liahona, Running, Mandala, Mandala para chicos, Pyme, Cablevisión (Miradas y trípticos), Juana Bonita, Susana, Elle (revista y Elle decoración), Manteles McDonalds, Automóvil Club, Coto (marca líder y derivados), Revista shop, Revista Banco Provincia, Cils, Tejidos y Crochet, Guía Telefónica Oeste, Jumbo, Santillana, Colombiano, Carrefour, Garbarino, Fravega, Compumundo, Castillo, Nuestro Medio, Coop. Obrera, Día%, Angry Birds, Ribeiro, Manes, Historias que dejan huellas (John Green), English (libro de ejercicios), Megatone, Mis primeros pasos, Herramientas Mota, Copel, Musimundo, Sony, Moroli, Sandro, Paul Auster (libros), Muerte en Venecia (Thomas Mann).
La lucha de AGR-Clarín ha incluido, entre sus hitos, la convocatoria al primer paro general gráfico en 30 años (“una victoria de la ocupación y la resistencia de AGR”, según la Naranja Gráfica), una movilización al Ministerio de Trabajo con más de 5 mil compañeros, y una jornada nacional con acciones en doce provincias que incluyó un corte y acto frente a las puertas de Canal 13-TN y actividades frente a La Voz del Interior (Córdoba) y Artes Gráficas del Litoral (Santa Fe), que pertenecen al Grupo Clarín. El triunvirato de la CGT debió recibir a los delegados.
"El bloqueo contra el conflicto se ha roto por la magnitud de la lucha", precisó Viñas. Y convocó a reforzar el fondo de lucha. Llamó a la realización de miles de aportes para respaldar el conflicto y que no sea ahogado por una patronal que sigue adeudando la última quincena.
El conflicto de AGR-Clarín es un conflicto estratégico porque enfrenta la ofensiva de las patronales y el gobierno para avanzar en una destrucción de los convenios colectivos de trabajo y en la precarización laboral.
Si ganan los trabajadores de AGR-Clarín, ganamos todos.

Prensa Obrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario