miércoles, 21 de diciembre de 2016

Vidal pagará bono de fin de año a la Bonaerense y al Servicio Penitenciario



El premio a las fuerzas de seguridad contrasta con las medidas de ajuste para el pueblo trabajador.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció ayer el pago de una bonificación especial de 2.500 pesos para todo el personal policial de calle y para los agentes penitenciarios en contacto con presos.
El anuncio que premia a las fuerzas de seguridad del gatillo fácil, la represión y la criminalización de la pobreza fue realizado durante un acto en el Estadio Único de La Plata, donde la mandataria provincial tomó juramento a 8 mil cadetes de la policía que completaron el nuevo curso de capacitación de 9 meses de formación.
Durante la actividad, junto al Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y el jefe de Gabinete, Federico Salvai, la gobernadora recordó que "desde el primer día tomamos la decisión de cuidar a quien nos cuida y apartar a aquel que hace las cosas mal".
En ese sentido pidió a los egresantes "el mismo compromiso, esfuerzo y sacrificio que hacen miles de sus compañeros todos los días. Así, en la Provincia y en la Argentina, vamos a confiar en esta Policía y nos vamos a sentir orgullosos de ustedes".
La confianza de la gobernadora en las fuerzas de seguridad contrastan con las encuestas que indican que el 79 % de la población desconfía de las fuerzas de seguidad lo cual no le impidió a Vidal enviar durante el año más de 6.200 agentes federales a la provincia en acuerdo con el Gobierno nacional.
Vidal indicó también que "cuando termine este año, 60 mil policías tendrán su chaleco antibalas" y que durante su gestión fueron incorporados a la fuerza "más de mil patrulleros nuevos", doscientos de ellos "blindados, con cámaras 360º" para operativos especiales.
Respecto al plus salarial, Vidal afirmó que "todos y cada uno de los policías que están en la calle recibirán, antes de fin de año y por este año, un reconocimiento de dos mil quinientos pesos".
La bonificación será también para los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense "que tienen contacto con internos", según explicaron desde gobernación a DyN.
El plus de fin de año se suma al aumento en el sueldo de los policías durante 2016, de 39 por ciento, que llevó el salario de un Oficial Subayudante de 15.770 pesos a 21.997 pesos y el de un Oficial ingresante de 11.830 pesos a 16.330 pesos.
El “reconocimiento” a las fuerzas de seguridad contrasta con la política de ajuste que sufren los trabajadores de la provincia, la cual se vio una vez más manifestada en el acuerdo de aumento salarial de 18 % para el año que viene.

LID

No hay comentarios:

Publicar un comentario