miércoles, 28 de diciembre de 2016

Pergamino: además de inundados, reprimidos

Gendarmería reprimió con balas de goma a vecinos afectados que reclamaban asistencia.

Después de que el gobierno municipal de Pergamino calificara a las inundaciones en la ciudad como "un hecho natural", no tuvo asco en reprimir a balazos a los vecinos afectados.
Cerca del mediodía del lunes 26, los vecinos del barrio José Hernández decidieron cortar la Ruta 8 a la altura de la calle Massei, luego de esperar más de un día entero con sus casas tapadas de agua y sin ningún tipo de asistencia Estatal. El gobierno de Javier Martínez respondió el reclamo con tropas de Gendarmería y GAD que llevaron adelante una brutal represión con balas de goma y palazos, dejando como resultado a hombres, mujeres y niños heridos y tres detenidos.
Los barrios bajos de Pergamino son víctima, año a año, de fuertes inundaciones causadas por la bajada de agua de los campos endurecidos por la siembra directa y sus canales clandestinos, la existencia de barrios privados levantados artificialmente para correr el agua lluvia y, principalmente, por la falta de la obra pública necesaria para evitar las inundaciones.
La responsabilidad política es evidente: en el Presupuesto 2017 –presentado por el bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante– se introdujo un fuerte recorte presupuestario en materia de obra pública; por su parte, el bloque kirchnerista presentó un proyecto paralelo ¡que ni siquiera hacia mención del tema!
Desde el Partido Obrero de Pergamino llamamos a los vecinos a organizar asambleas barriales para exigir:

-Baños químicos, medicamentos, alimentos, frazadas, colchones, ropa, velas, artículos de limpieza y agua.

-Liberación inmediata de los vecinos detenidos.

-Pago de las horas de trabajo por faltas a los vecinos afectados.

-Resarcimiento económico por parte del Estado por los daños ocasionados.

-Plan de obras hídricas inmediato.

Lucio Manza

No hay comentarios:

Publicar un comentario