jueves, 1 de diciembre de 2016

Enrique Pescarmona: “Las chicas de 14 años se preñan para cobrar unos mangos”



El millonario empresario mendocino, cercano al Presidente Macri, hizo estas declaraciones en un encuentro organizado por AEA.

Enrique Pescarmona se encuentra entre los 40 empresarios más ricos del país, con una fortuna que asciende los U$S 320 millones. Durante años recibió jugosos subsidios que le permitieron forjar su imperio. Es el dueño de la industria metalúrgica Impsa y sus negocios se desarrollan en varios países del mundo.
Pescarmona fue uno de los empresarios que alentó con especial entusiasmo la llegada al gobierno de Mauricio Macri. Y Macri, una vez en funciones, intervino a través del Banco Nación para que los problemas financieros con diversos acreedores que venían aquejando al dueño de Impsa, se solucionen rápidamente.
En una reunión de pares, organizada por la Asociación Empresaria Argentina, Enrique Pescarmona lanzó declaraciones que trascendieron el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes donde se encontraba. “El asistencialismo no sirve, es retrógado. Las chicas de 14 años se preñan y tienen un bebé para que les den unos mangos”, opinó el empresario mientras se refería a las políticas de asistencia social.
En el mismo sentido y siguiendo su exposición, se refirió al desempleo diciendo que “van a faltar 12 a 14 años para que los trabajadores sean normales”, en relación al tiempo que las empresas necesiten para capacitar a sus trabajadores. Para el dueño de Impsa, luego de un año de preparación, sus operarios “son empleados normales”. Y agregó “un tercio de los argentinos es pobre, pero muchos son inempleables”.
Enrique Pescarmona es un millonario que recibió enormes subsidios durante años por parte del estado. Sus opiniones son propias de la clase empresaria, que siente un profundo desprecio por los trabajadores y sectores populares y merece el más absoluto repudio.

Redacción Mendoza - LID

No hay comentarios:

Publicar un comentario