sábado, 17 de diciembre de 2016

El movimiento obrero combativo marcha el 20 a Plaza de Mayo



Contra la tregua de la CGT, el impuesto al salario y por un paro general contra el ajuste.

La sede del sindicato docente porteño Ademys fue el escenario de la conferencia de prensa en la que los representantes el movimiento obrero combativo anunciaron la movilización que se realizará el próximo martes a Plaza de Mayo, coincidente con los quince años del Argentinazo.
Estuvieron presentes Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA (neumáticos), Ileana Celoto, secretaria general de AGD-UBA (docentes universitarios), la Unión Ferroviaria seccional Oeste, los SUTEBA combativos y delegaciones del subte, trabajadores de prensa, telefónicos, estatales, universitarios de la FUBA, el Polo Obrero, entre otros, además de los diputados nacionales del Frente de Izquierda Néstor Pitrola, Soledad Sosa, Pablo López y Juan Carlos Giordano.
“Vamos a marchar contra la tregua de la CGT, que a pesar de los ataques del gobierno contra los trabajadores, sigue haciendo la vista gorda y no convoca al paro general”, dijo Alejandro Crespo a Prensa Obrera. “El ajuste se vive en las fábricas, donde se quiere incrementar los ritmos de producción y hacer mayor el ajuste contra los trabajadores”.
A quince años del Argentinazo, los convocantes a la movilización señalaron que no sólo se trata de una marcha conmemorativa, sino que el martes 20 será una jornada de lucha por las reivindicaciones actuales del movimiento obrero. “Va a ser una marcha muy importante, se han sumado muchas delegaciones obreras y es la convocatoria unitaria más grande de los últimos tiempos”.
La movilización partirá de Congreso hacia Plaza de Mayo a las 15:30 y se replicará en las principales ciudades del interior.

Juan Manuel Cicala

No hay comentarios:

Publicar un comentario