viernes, 9 de diciembre de 2016

Repudian represión a organizaciones sociales en Córdoba

La Policía de Córdoba reprimió a organizaciones que se movilizaban por una navidad digna y contra el cierre de los comedores populares. Hay 6 detenidos.

El Frente de Organizaciones en Lucha, UNIDHOS, Mujeres en Marcha, Barrios de Pie y MTR se movilizaron este jueves por la Avenida Hipólito Yrigoyen hasta el "Faro del Bicentenario" repudiando el cierre de comedores populares y ante la grave situación económica que viven los sectores más empobrecidos de Córdoba de cara a este fin de año. Durante esta movilización fueron brutalmente reprimidos por la policía de la provincia de Córdoba.
"Hace algunos meses venimos expresándole al gobierno la situación tan grave que vivimos en los barrios las familias más humildes. Se nos han suspendido los alimentos desde agosto. Le hemos expresado de distintas maneras al ministro (de Desarrollo Social, Rodrigo NdR) Rufeil la preocupación que tenemos de cara a fin de año" sostuvo una de las militantes de Barrios de Pie a Mucho Palo Noticias.
Otra de las activistas presente señaló que el reclamo era básicamente "por la ayuda social que se va a destinar a los sectores más empobrecidos. Hoy ya se publicó el nuevo presupuesto para la ayuda social y realmente es lamentable al reducir el 50% de lo que fue el año pasado. Hoy nos dijeron que no hay más ayuda para nadie y nosotros estamos dispuestos a seguirla luchando y torcerle el brazo al Gobierno".
La legisladora del PTS/Frente de Izquierda Laura Vilches se refirió a los hechos señalando que "repudiamos la terrible represión, defendiendo el legítimo derecho a la protesta social. Nos solidarizamos con los heridos y repudiamos estas nuevas detenciones exigiendo su inmediata liberación. Esta represión se da en un contexto en que el propio macrismo quiere presentar como un diciembre tranquilo, mientras que lo único que ha hecho es aumentar los índices de pobreza con los despidos, la devaluación etc. El gobierno provincial de Schiaretti es parte de esto: viene de votar un presupuesto de ajuste. Esta movilización se da en el marco de que el propio gobierno reconoce el propio aumento de la pobreza y las organizaciones se movilizaban en exigencia de un bono como paliativo de esa situación miserable en la que está sumida la mayoría de los sectores populares y los trabajadores".
Las organizaciones señalaron que hasta el momento son 6 los detenidos, entre los que se encuentra un menor, junto a 20 heridos producto de esta salvaje represión. Exigiendo la libertad para los detenidos, convocaron a una acción en la Comisaría N° 4 ubicada en la Av. Deodoro Roca frente al Parque Sarmiento.

Gonzalo Valverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario